Inicio » Cine » Equipo

Globos de Oro: La hora de Julianne Moore

La norteamericana fue la gran ganadora de la velada con la que Hollywood comienza a reivindicarse frente a una de las mejores actrices contemporánea.
Julianne Moore comienza su carrera en busca del Oscar

Julianne Moore comienza su carrera en busca del Oscar

Los Globos de Oro, como cada año, se han transformado en galardones que no predicen a los futuros ganadores de los Oscar, es más, desde hace 3 ediciones incluso son entregados cuando las nominaciones a las estatuilla dorada aún no han sido anunciadas. Este año, al parecer, todo estaría cambiando.

“Boyhood”, del Richard Linklater se llevó los galardones a Mejor Película Drama, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette, producción  que fue “filmada en 12 años”, cuya frase es su gran cartel de promoción, la entrega de estos reconocimientos probablemente se replicará en los Oscar al igual que el esperado premio a Julianne Moore, una de las mejores actrices de nuestros tiempos, ignorada por los principales reconocimientos por años que esta vez triunfó como Mejor Actriz Drama por “Still Alice”.

A diferencia de los Oscar, los Globos de Oro dividen las categorías entre drama y musical o comedia, en esta última “El gran hotel Budapest” de Wes Anderson dio la sorpresa triunfando como Mejor Película por sobre “Birdman” de Alejandro Gonzalez Iñarritu que debió conformarse con los premios a Mejor Guion y Mejor Actor de Comedia para Michael Keaton.

“La Teoría del todo”, que cuenta la historia del físico Stephen Hawking, fue reconocida como la Mejor Banda Sonora y Eddie Redmayne como Mejor Actor Drama. “Selma” ganó como Mejor Canción y “Cómo entrenar a tu dragón 2” fue escogida la Mejor Película Animada.

Amy Adams se llevó el premio a la Mejor Actriz de Comedia por “Big Eyes” pero difícilmente le servirá para colarse entre las 5 finalistas del Oscar, cuyas candidatas saldrán entre quienes competían en la categoría femenina de drama en los globos y cuya ganadora podría ser Julianne Moore.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X