Inicio » Cine » Equipo

Gloria, ¿por qué hay que ir a ver esta película chilena?

La premiada película chilena "Gloria" llega a las salas locales y cumple lo que promete, los premios tienen un fondo.

“Gloria” nos cuenta la historia de una mujer chilena de 58 años, separada, madre de dos hijos, sociable, simpática y llena de una vitalidad propia de una mujer promedio que ha sido hija del rigor. Hoy Gloria está entrando a los “60″ y la vejez la acosa, esto no le quita sus ganas de vivir. Persistente como siempre en su vida, se da una nueva oportunidad en el amor, pero nada prospera; aun así y siempre con la frente en alto, se dará cuenta que la segunda mitad de su vida tendrá que afrontarla sola y con una sonrisa por delante.

Gloria

Foto: Guioteca

La cinta es protagonizada por una notable Paulina García, chilena múltiples veces premiada (APES 1983, Altazor 2008) y donde destaca el Oso de Plata que se llevó en el pasado Festival de Cine de Berlín por su papel en la cinta en cuestión. No se sorprenda, es probable que en el 2014 podamos ver nuevamente una cinta chilena nominada al Oscar y todo gracias al papel de García.

“Gloria” es el cuarto largometraje dirigido por el chileno Sebastián Lelio. Sus obras previas son nada menos que “La Sagrada Familia” (2006), “Navidad” (2009) y “El Año del Tigre” (2011), películas que gozaban de ciertos ribetes religiosos y familiares que en “Gloria” se vuelven a plasmar, pero de una forma más evolucionada y cercana. Incluso la ciudad de Santiago se transforma nuevamente en escenario perfecto para un picadillo de historias que resultan comunes y reveladoras.

Muchos dirán que Lelio hizo una película pensando en los festivales (personalmente no lo creo), pero eso no quita lo increíblemente atractiva que resulta la propuesta y cómo logra atraer a las salas a un público más transversal del que se podría esperar para una película de este tipo. Premios merecidos, crítica alineada y lo mejor del cine chileno en su sala más cercana, vaya a verla.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X