Inicio » Cine » Equipo

Grandes películas sobre rescate de animales

La temática de animales que deben ser rescatados ha ocupado varias producciones. Winter el Delfín, de gran éxito, es la última de ellas. Aquí sumamos otras que también dieron que hablar.

El Director Charles Martin Smith (famoso por su actuación en “The Untouchables”), nos trae la exitosa película “Winter el Delfín” (de título original “Dolphin Tale”). Basada en eventos reales, “Dolphin Tale” nos narra la increíble historia de supervivencia de Winter, una joven delfín que pierde su cola tras caer en una trampa para jaibas.

Winter luego de ser rescatada, es llevada al Hospital Marino del Acuario Clearwater donde el joven Sawyer Nelson (Nathan Gamble), un notable Médico (Cameron MacCarthy interpretado por Morgan Freeman) y el dedicado Biólogo Marino Clay Haskett (Harry Connick), lograrán un milagro. El resultado final: en una hermosa historia llena de valentía, superación, perseverancia y ejemplo para muchas personas.

Completan el elenco Ashley Judd (como Lorraine Nelson, madre de Sawyer) y Kris Kristofferson (dos veces nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro).

En este contexto, podemos recordar otras famosas películas (ligadas a la realidad) sobre rescate animal:

“Free Willy” (1993)

Más conocida como “Liberen a Willy”, está película nos narra la historia de Willy, una joven orca que luego de conocer a Jesse (un niño de 12 años interpretado por Jason James Richter), luchará por salir del tortuoso cautiverio en el que lo tienen Wade (Richard Riehle) y Dial (Michael Ironside).

La película tuvo dos secuelas, una en 1995 (“Free Willy 2”) y otra en 1997 (“Free Willy 3: The Rescue”). Esta última la mejor de la saga, según la crítica.

En la vida real Willy era conocida como Keiko. Esta orca macho luego de la película (y de descubrir las deplorables condiciones de vida en cautiverio que tenía) fue objeto de una campaña mundial que la hizo llegar en 1996 al “Oregon Coast Aquarium” de Newport, donde luego de un programa de readaptación, se le intento devolver a la vida salvaje en dos ocasiones (1998 y 2002). En 2003 muere en la bahía de Taknes (Noruega) de una neumonía, se le realizo un servicio fúnebre en el “Oregon Coast Aquarium” el 20 de Febrero de 2004.

“Eight Below” (2006)

Inspirada en un historia real; “Rescate en la Antártida” (como fue conocida en América Latina), nos relata la sobrevivencia de ochos perros (6 Huskys Siberianos y 2 Malamutes de Alaska), que por problemas de transporte (derivados de una emergencia médica y el clima extremo) resultaron abandonados a su suerte en una base científica de la Antártida. Antes de dejarlos, su amo y guía Jerry Shepard (Paul Walker) les promete volver.

Dirigida por el también productor Frank Marshall (el mismo de “Viven”), la película nos muestra la obligada readaptación de los perros y los múltiples intentos de su dueño por ir en su búsqueda. Ambientada en 1993, la cinta es la adaptación de los hechos acontecidos a una expedición japonesa en 1958 (que también inspiro una película en ese país el año 1983). En aquel incidente, 15 perros de trineo fueron abandonados, siendo encontrados vivos solo 2 de ellos al año siguiente.

Para “Eight Below” se usaron más de 30 perros (los canes actores tenían dobles para acrobacias), algunos de los cuáles también participan en la comedia familiar de Disney “Snow Dogs” (2002), protagonizada por Cuba Gooding Jr. (“Men of Honour”, “Jerry Maguire”).

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X