Gremlins: ¿Vuelven los recordados duendes verdes?
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine

Uno de los grandes clásicos de los ’80, Gremlins, podría estar preparando su regreso a la pantalla grande.
Los rumores llevan años circulando pero esta vez parece que Warner ha decidió ponerse a trabajar en serio en el proyecto y se contacto con Amblin (la productora de Steven Spielberg), los realizadores de la película original para crear una nueva versión de los recordados duendes verdes y Gizmo.
Gremlins fue estrenada con gran éxito en 1984 al amparo de la producción ejecutiva de Spielberg y la dirección de Joe Dante, quienes trabajaron con un guión de Chris Columbus.

Para los que no recuerdan la historia, un breve resumen: Los protagonistas eran Billy y Gizmo, una criatura mezcla de Ewok y Koala, que llegó a su casa con tres instrucciones específicas: No mojarlo, no darle de comer después de las doce y no exponerle a la luz del sol; obviamente eso no pasaba y un tranquilo pueblo terminaba invadido por un ejército de duendes verdes destructores que eran liderados por “Rayita” (así por lo menos lo traducían en la versión que yo ví), a quienes debían detener antes de que convirtieran la ciudad en cenizas.
Gremlins tuvo una segunda parte, que no repitió el éxito de su antecesora y marcó el fin de la saga, hasta ahora, en que incluso podríamos tener una versión 3D, la nueva moda del cine.
Más sobre Cine
-
D23 de Disney: X-Men, Frozen, Zootopia y Coco entre los principales anuncios
Estos fueron los anuncios más importantes de la convención: novedades de Marvel, secuelas de Pixar y nuevos proyectos de Star Wars.
-
“The Batman II” lanzó su primer teaser y postergó nuevamente fecha de estreno
La secuela vuelve a ser protagonizada por Robert Pattinson en el rol del héroe de Ciudad Gótica.
-
Nuevo He-Man: Actor reveló su exigente rutina física para interpretar al famoso héroe
Nicholas Galitzine fue el elegido para personificar al recordado personaje de los 80.
-
Vin Diesel e hija de Paul Walker emocionaron a Cannes en homenaje a “Rápido y Furioso”
La franquicia está celebrando 25 años en el tradicional certamen galo.