Inicio » Cine »

Guionista de “Volver al futuro” pone fin al misterio y resuelve duda histórica de los fanáticos sobre Marty

Por años, los espectadores se han preguntado por qué los padres de Marty no lo recuerdan. El guionista de la película ha dado la respuesta.

Guía de: Cine

En 1985 se estrenó la primera película de “Volver al futuro” y desde entonces, la saga de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd es una de las favoritas de los espectadores. Fanáticos de todas las latitudes la han visto una y otra vez, lo que ha llevado a que muchos tengan una gran pregunta sobre la trama.

Durante 35 años, se trató de un misterio sin resolver, de esos que producen los viajes en el tiempo. Nos referimos a cuando Marty viaja al pasado y conoce a sus padres: ¿por qué cuando vuelve al tiempo presente ellos no lo reconocen?

volver al futuro porque los padres no recuerdan a marty

Marty junto a su madre, sin que ella sepa que Calvin es su hijo del futuro.

Esta duda que persiste entre muchos fanáticos de “Volver al futuro” fue lanzada en Twitter hace unos días por James Gunn (director de los films de “Guardianes de la Galaxia”) en un hilo en el que contaba qué películas considera perfectas, en el sentido que no tienen errores obvios o que desafíen la lógica.

Sus cinco elegidas fueron “Chinatown”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Rashomon”, “La cosa” y “Volver al futuro”. Al referirse a esta última, escribió: “Volver al futuro aparentemente podría ser imperfecta (¿por qué mamá y papá no recuerdan a Marty?), pero igual sostengo que es una película perfecta porque creo que hay razones por las que esto podría haber pasado (el tiempo se protege a sí mismo de ser desenredado). O tal vez es una negación. Quién sabe”.

Lee también: Así luce el elenco de ‘Volver al futuro’ hoy: Reencuentro a 33 años del estreno

El tuit del director obtuvo la respuesta de Chris Pratt, quien lanzó su propia teoría: “Tal vez sí lo recuerdan pero no como Marty sino como Calvin. Cuando Marty vuelve al presente en 1985, pueden haber pasado años desde que sus padres quizás pudieran haber notado el extraño parecido entre su hijo y ese chico de la escuela secundaria, 20 años atrás”.

El actor parece haber dado en la tecla. Pero, claro, siempre son teorías. Ahora ha llegado la palabra oficial, la de Bob Gale, quien fuera guionista de “Volver al futuro” y finalmente el misterio ha sido resuelto.

Consultado por “The Hollywood Reporter” sobre el tema, Gale explicó este presunto agujero de la trama: “Debemos tomar en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Calvin Klein (Marty) durante ochos días cuando tenían 17 años, y no lo vieron todos esos días. Así que tras muchos años, probablemente recuerdan a ese chico interesante que hizo que tuvieran su primera cita, pero me gustaría preguntarle a alguien si recuerda a algún chico que estuvo en su escuela durante solo un semestre, o con el que salieron solo una vez. Si no tienes una foto, tras pasar 25 años probablemente solo lo recordarías un poco”.

Chris Pratt estaba en lo correcto y tal vez muchos fanáticos que trazaron teorías durante 35 años también. Fin del misterio.

Lee también: Volver al Futuro: La desconocida escena homofóbica que fue censurada de la película

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X