Inicio » Cine » Equipo

Harry Potter: Un exitoso adiós

La esperada segunda parte de “Harry Potter y la reliquias de la muerte” no solo marcará el fin de la exitosa saga, sino que también, significará el cierre de uno de los más grandes aciertos entre la literatura y el cine

Cinco mil cuatrocientos millones de dólares es la recaudación que, hasta ahora, han involucrado las siete películas sobre Harry Potter. Esto, sumado a los 400 millones de libros vendidos, no deja dudas de que la franquicia creada por J.K. Rowling es una de las más consolidadas en el mundo entero. De hecho, se considera que la autora inglesa tiene una fortuna personal cercana a un billón de dólares, ubicándose, según el último ranking de los más ricos de la revista Forbes, en el lugar 937.

Este antecedente no hace más que pronosticar que el próximo estreno de la segunda parte de “Harry Potter y la reliquias de la muerte”, el jueves 14, acrecentará no solo las arcas de la compañía Warner y de la escritora, sino que también hará crecer aún más la leyenda de Potter y sus amigos de la escuela de magia y brujería Hogwarts, y su lucha contra el malvado Lord Voldemort.

Harry Potter

Foto: EFE

Bastará encontrar nuevamente la imagen del joven mago en cientos de juguetes, videojuegos, ropa, lápices y muchos otros elementos publicitarios -que se aproximan a los 118 millones de dólares en el mundo-, para confirmar que la Harry Potter manía está más viva que nunca.

En cuanto a la historia, ahora, las espadas están en alto entre los miembros de la Orden del Phoenix, los que tratarán de sobrevivir a la encarnizada persecución a la que están sometidos por parte de los mortífagos. Tras la trágica muerte de Dobby, asesinado por Bellatrix, Harry Potter(caracterizado, como siempre, por Daniel Radcliffe), acompañado por Ron y Hermione, vuelve a Hogwarts para encontrar y destruir los últimos horcruxes de Voldemort.

Mientras tanto, el enemigo del protagonista, necesita de una varita poderosa, ya que lleva la de uno de sus pupilos, Lucius Malfoy, ha abierto la tumba de Dumbledore, donde encuentra la varita de Sauco, una de las tres reliquias de la muerte. Sin embargo, para que le funcione de forma correcta, debe asesinar a su antiguo dueño. Una vez que lo consiga, estará preparado para el enfrentamiento final con Harry Potter, al que está deseando quitar del medio.

Según los críticos, a pesar de que los fanáticos de la saga se saben el final de la historia hace mucho tiempo, la magia del cine siempre le agrega un factor sorpresa, sobre todo porque esta es la primera entrega de la franquicia que viene en formato 3D. Falta poco para terminar con la ansiedad, y si revisas las carteleras de los cines locales, encontrarás maratones con todas las partes de la serie y ventas anticipadas para el estreno.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X