Inicio » Cine » Equipo

“Hasta que la muerte los juntó”: Un viaje bipolar entre risas y llantos

En la variada cartelera actual, de finales de verano en Estados Unidos, destaca esta cinta que logra mezclar dos géneros muy disímiles.

Cuatros hermanos, interpretados por Jason Bateman (Arrested Development), Tina Fey (30 Rock), Adam Driver (Girls) y Corey Stoll (House of Cards), se vuelven a reunir tras el fallecimiento de su padre. La madre (Jane Fonda) hace de responsable que estos cumplan el último deseo del fallecido, que sus hijos compartan por una semana bajo el techo de la casa que los vio crecer. Acá es donde se suman otros personajes y problemas: amores de juventud, infertilidad, inmadurez y sueños inconclusos.

la-muerte-los-junto-f

Dirigida por Shawn Levy (saga Noche en el Museo, The Internship, Date Night y otras), “Hasta que la muerte los juntó” no es más ni menos que otras de las cintas en el currículum de este director. Acostumbrado a reunir a promesas y estrellas vigentes en grandes proyectos, siempre ofrecerá escenas cómicas y drama matizado con humor más blanco que negro. Lamentablemente la -a ratos- poca ambición del director va en contra del potencial de la cinta, en un universo donde el talento actoral está disponible el no usarlo, por sobre oferta o no deseo, resta y en este caso se nota.

Nota al margen para Tina Fey, Jason Bateman y Adam Driver. Si bien la madre ficticia de ellos es nada menos que Jane Fonda, este trío se roba las miradas y la atención; los dos primeros desbordan química y hasta podríamos creer que son hermanos, en tanto el tercero en su papel del hermano “oveja negra” funciona como el perfecto catalizador y pegamentos para las historias cruzadas que se producen entre los hermanos y familiares. Tanto Fey como Bateman demuestran que la comedia/drama “light” les acomoda y como actores es su zona segura de desarrollo.

En resumidas cuentas, “Hasta que…” nos lleva a un viaje bipolar entre las risas y llantos, si bien este mix es algo complejo de llevar, Levy logra el trabajo, empatizamos con los personajes, nos reímos y sufrimos con ellos… o con casi todos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X