Inicio » Cine » Equipo

¿Jack Nicholson se retira del cine por pérdida de memoria? Fuertes rumores sacuden Hollywood

El reconocido y premiado actor de 76 años, tras 50 años de carrera en el cine, está dando que hablar respecto a especulaciones por su eventual retiro.

Jack Nicholson es quizás de los actores más famosos y querido del cine hollywoodense. Poseedor de una carrera de más de cinco décadas, hoy algunos medios informaron que a la edad de 76 años se retira de la actuación. Sin embargo, esta información fue desmentida por otras fuentes cercanas al artista, sin que hasta ahora él mismo se haya referido al tema.

Sitios como Radaronline.com aseguran que la estrella ganadora de un Oscar dio un paso al costado en total silencio, sin hacer un ningún anuncio oficial.

jack nicholson retiro

Foto: EFE

Jack Nicholson

Cercanos al actor habrían indicado al sitio que “Jack se ha retirado”. La misma fuente dijo que el retiro tiene una razón muy simple: la pérdida de memoria. “Francamente, a los 76, Jack tiene problemas de memoria y ya no puede recordar las líneas que se les exigen en un rodaje… su memoria no es lo que solía ser”.

“Nebraska” es la última cinta que Jack Nicholson podría haber protagonizado. En ella se le invitó a encarnar a un envejecido padre alcohólico que se reúne con su hijo para cobrar un premio. La producción de esta indicó que se le ofreció el papel y no se mostró interesado. El actor Bruce Dern, de 77 años, ocupó su lugar.

Nicholson no aparece en la pantalla grande desde 2010, cuando se unió al elenco de “How Do You Know”, comedia donde compartió junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. La última gran aparición pública que tuvo fue durante la 85° versión de los premios de la Academia.

Sin embargo el actor se sigue asomando en los partidos de Los Angeles Lakers, acompañado de sus hijos, sus cercanos aseguran: “Jack no tiene ninguna intención de retirarse del centro de atención”. “Él no está por retirarse de la vida pública, en absoluto. Él simplemente no quiere un homenaje. Él está feliz de unirse tácitamente el club jubilados, como Sean Connery”.

Frente a los rumores de retiro, Maria Shriver de la NBC aseguró a E! News que los reportes de jubilación por pérdida de memoria no son ciertos y que no tiene planes en tal sentido. Sin embargo, falta conocer la propia versión de Nicholson ante esta ola de rumores atribuidos a sus cercanos.

Ganador de 3 premios Oscar, son justamente esas películas las que permanecen en la memoria colectiva. A continuación una pequeña selección:

“One Floor Over the Cuckoo’s Nest” (1975)

“The Shining” (1980)

“Terms of Endearment” (1983)

“As Good as It Gets” (1997)

BONUS:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X