Inicio » Cine » Equipo

James Bond cumple 50 años, así se celebra en el mundo

El popular espía británico cumple 50 años y será celebrado de distintas formas alrededor del mundo.

Hoy 5 de Octubre se cumplen 50 años del estreno de la primera película de James Bond, “El satánico Dr. No”. Como todo cumpleaños este no será distinto y se celebrará de distintas formas alrededor del mundo.

En Londres, capital del país del que proviene el popular espía, se realizará un evento en la cual se subastarán más de 50 lotes de artículos relativos a Bond. Entre los artículos más destacados figuran un modelo a escala del Aston Martin DB5 – que se verá en “Skyfall”– y el cinturón con una bala de oro en la hebilla que vistió Christopher Lee como Scaramanga en “El Hombre de la Pistola de Oro”. Todos los ingresos irán en directo apoyo a 12 instituciones benéficas.

Se lanzará también un nuevo documental, denominado “Everything or Nothing: The Untold Story of 007”, que contará los entretelones que hubo para llevar al célebre personaje de las novelas de Ian Fleming al cine, este proyecto fue asumido por los productores Harry Saltzman, Albert R. Broccoli y el mismo Ian Fleming.

Acá podemos ver una parte del documental en la cual se entrevista a Pierce Brosnan, el penúltimo actor que interpretó a 007.

Algunas de las otras celebraciones alrededor del mundo serán: Una retrospectiva cinematográfica de la saga Bond en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; en Los Ángeles habrá música de la películas presentada por la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas; en el TIFF de Toronto habrá una exposición denominada “Diseñando a 007: 50 años de Estilo Bond”.

Para los fanáticos de la música de películas, ayer la cantante británica Adele interpretó y publicó en su sitio web la canción principal de la nueva película de James Bond, “Skyfall”, compuesta por ella misma y Paul Epworth. Junto a lo anterior -y a nivel internacional también- se lanzó un nuevo perfume para hombres llamado “James Bond 007″, el cual la Revista GQ denominó como el “el perfume más peligrosamente sofisticado en el mundo”.

Pero sin lugar a dudas el broche de oro de esta celebración será el estreno de la ya mencionada “Skyfall”, de la cual ya estuvimos hablando en Guioteca Cine.

Recordemos que las películas de Bond son actualmente la segunda saga de películas con más ganancias de la historia, la primera es Harry Potter.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X