Inicio » Cine »

Jennifer Lawrence responde sin filtro ante versión de que Harvey Weinstein abusó de ella para impulsar su carrera

Una mujer denunció que el productor la extorsionó mencionando a Jennifer Lawrence.

Guía de: Cine

El escándalo de los abusos sexuales en Hollywood sigue sumando capítulos. Tras la masiva ola de denuncias contra varias personalidades del mundo del cine, quien sigue comprometido es Harvey Weinstein, el productor contra el cual surgieron la mayor cantidad de acusaciones por parte de actrices de renombre.

Esta vez, quien aparece involucrada en todo este escándalo es Jennifer Lawrence. Según consta en una denuncia reciente de una actriz que prefirió mantenerse en el anonimato, Weinstein la extorsionó para darle trabajo: “Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar”.

jennifer lawrence weinstein

Con esa frase, el productor habría intentado abusar de la denunciante, prometiéndole que, en caso de acceder a mantener relaciones íntimas con él, podría tener una carrera ascendente como la de la estrella de “Los Juegos del Hambre”.

El presunto intento de abuso habría tenido lugar en 2013, durante el Festival de Cine de Sundance, en la habitación de un hotel, un año después de que Lawrence ganara el Óscar por “El lado bueno de las cosas”.

Lee también: Jennifer Lawrence reveló secretos íntimos de su primera escena de sexo: ¿Cómo lo logró?

Pronto, la información que señalaba que Jennifer Lawrence se había acostado con Harvey Weinstein corrió como pólvora. Ante la noticia, los involucrados salieron a desmentir los hechos.

En declaraciones a TMZ, Lawrence afirmó: “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sido acosadas por Harvey Weinstein. Yo nunca he tenido más que una relación profesional con él. Este es otro ejemplo de las mentiras y tácticas depredadoras que usaba para atraer a incontables mujeres.”

Por su parte, los defensores del productor salieron a desmentir las palabras de la denunciante mediante un comunicado: “Las acusaciones maliciosas presentadas en la demanda son totalmente falsas y estamos viendo las opciones disponibles para desestimar dichas declaraciones. (…) El señor Weinstein está apenado de que la señorita Lawrence, con quien solo ha tenido una relación respetuosa y profesional, haya sido arrastrada a este repugnante intento de difamación”.

Lee también: Ellas son las 15 actrices acosadas sexualmente por Harvey Weinstein: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie entre ellas

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X