Inicio » Cine » Equipo

Juan y Eva: Evita y Juan Domingo Perón vuelven al cine

“Juan y Eva”, de la directora argentina Paula de Luque, mira hacia los años 40 narrando la relación entre Eva, una actriz de 23 años y Juan Domingo Perón, un muy influyente coronel viudo de 48 años.

En más de una decena de ocasiones, entre el cine y la televisión, el público ha tenido el privilegio de conocer la vida de la mítica Eva Perón y su esposo, el militar Juan Domingo Perón, a través de los ojos de un director. Recordada es la interpretación de la norteamericana Madonna en “Evita” de Alan Parker.

Esta vez, “Juan y Eva”, producción argentina estrenada en ese país el 2011, mira hacia el principio de lo años 40 narrando la construcción de la relación entre Eva, una actriz de radio de apenas 23 años y Juan Domingo Perón, un coronel viudo de 48 años que ocupaba importantes cargos públicos.

"Juan y Eva" de Paula de Luque

La directora se toma tan solo dos años en la vida de estos dos importantes personajes de la política argentina, desde que se conocen en el acto para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de San Juan en enero de 1944, hasta el 17  de octubre de 1945, cuando cientos de personas, en especial los de las clases bajas de todo el país, impusieron a Juan Domingo Perón como su líder cuando se reunieron en una gran movilización obrera en la Plaza de Mayo para exigir su liberación después de ser detenido.

La actriz Julieta Díaz es la encargada de dar vida a Eva Perón, Diaz es una reconocida interprete de televisión reconocida por su rol de “Alma” en “Valientes”, teleserie trasandina de gran éxito en Latinoamérica (transmitida por Cosmopolitan TV) producida por Pol-ka, y Osmar Nuñez es el político militar Juan Domingo Perón, actor que ha desarrollado una gran carrera tanto en teatro y cine.

De Luque intenta dar a conocer la poca y casi nula intimidad de los primeros meses de este dispar matrimonio, un militar viudo con una joven actriz en ascenso, que comienzan a ver como la dura tarea de manejar un país prometedor se comienza a mezclar con el manejo político de Perón, la desigualdad social existente en esos años y la visión que el mundo cercano al militar tenían sobre esa relación sentimental.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X