Julia Roberts en Cannes: Impacta por ir descalza y por su brutal sinceridad
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Julia Roberts se encuentra en el Festival de Cannes para presentar “Money Monster”, la película dirigida por Jodie Foster en la que comparte protagónico con George Clooney. Su presencia en el festival ha dado que hablar por los motivos más diversos, desde que pisó la alfombra roja hasta que habló con la prensa. Aquí te contamos los motivos.
Alfombra roja… sin tacones
El vestido Armani que Julia eligió para caminar por la alfombra roja le lució fantástico, pero los verdaderos protagonistas fueron sus pies. Sí, porque la actriz se quitó las sandalias de taco alto y se paseó ante las cámaras descalza.
¿Cuál fue el motivo? Algunos creen que simplemente fue por comodidad, aunque tratándose de estrellas acostumbradas a participar de este tipo de eventos, suena poco probable. Otros, en cambio, creen que fue una señal de Julia para los organizadores del festival, tras la polémica de 2015, cuando el periódico Screen Daily denunció que los organizadores echaron a un grupo de mujeres mayores de 50 años que iban a asistir a la proyección de “Carol”, alegando que no llevaban tacos.
“Alguien a quien conozco fue rechazada por llevar unas sandalias planas que eran bonitas, nada que ver con las que llevarías a la playa. Es una persona que ronda los cincuenta. Le dijeron que se fuese a casa y se comprara unos zapatos apropiados para volver”, había contado por entonces un testigo a Screen Daily.
Actriz sí, directora no
En conferencia de prensa, Julia fue consultada respecto a si dejaría la actuación para dedicarse a la dirección, siguiendo en parte los pasos de Foster. Quizás un simple “no” y una respuesta previsible hubiera contentado a los presentes, pero la actriz ganadora del Óscar por “Erin Brockovich” fue por más, con declaraciones que nadie esperaba.
¿Por qué a Julia no le interesa dirigir cine? Esto dijo: “Porque conozco mis limitaciones intelectuales”.
Y fue más allá, dando una curiosa visión sobre la compleja tarea de los directores a la hora de lidiar con los actores: “Sé, además, a qué límite llega mi paciencia, y no puedo soportar a más de cuatro personas durante una hora planteándome dudas”.
Por ahora, la sonrisa de Julia seguirá estando delante de cámara: “De momento, quiero ver eso a distancia y sentirme satisfecha de acercarme a grandes directores a los cuales servir e impresionar“.
Más sobre Cine
-
Cineasta Nicolás Lopéz fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual
El director fue sentenciado por delitos cometidos en 2015.
-
8 grandes películas que fracasaron en taquilla cuando se estrenaron, pero hoy son clásicos
Estos films fueron un fracaso al llegar a las salas, pero el tiempo les hizo justicia.
-
Selma Blair: Violaciones, adicciones y enfermedades que marcaron su vida
La actriz ha escrito sus memorias, donde revela episodios desconocidos de su pasado.
-
Netflix: 12 excelentes películas de todos los tiempos para no perderse
Un listado de recomendadas con historias imperdibles de todos los géneros.