Inicio » Cine »

Julia Roberts en Cannes: Impacta por ir descalza y por su brutal sinceridad

La actriz acudió al Festival de Cannes para presentar "Money Monster", film dirigido por Jodie Foster y coprotagonizado por George Clooney .

Guía de: Cine

Julia Roberts se encuentra en el Festival de Cannes para presentar “Money Monster”, la película dirigida por Jodie Foster en la que comparte protagónico con George Clooney. Su presencia en el festival ha dado que hablar por los motivos más diversos, desde que pisó la alfombra roja hasta que habló con la prensa. Aquí te contamos los motivos.

Alfombra roja… sin tacones

El vestido Armani que Julia eligió para caminar por la alfombra roja le lució fantástico, pero los verdaderos protagonistas fueron sus pies. Sí, porque la actriz se quitó las sandalias de taco alto y se paseó ante las cámaras descalza.

julia-roberts-descalza-en-cannes

Julia Roberts descalza en Cannes / Reuters

¿Cuál fue el motivo? Algunos creen que simplemente fue por comodidad, aunque tratándose de estrellas acostumbradas a participar de este tipo de eventos, suena poco probable. Otros, en cambio, creen que fue una señal de Julia para los organizadores del festival, tras la polémica de 2015, cuando el periódico Screen Daily denunció que los organizadores echaron a un grupo de mujeres mayores de 50 años que iban a asistir a la proyección de “Carol”, alegando que no llevaban tacos.

“Alguien a quien conozco fue rechazada por llevar unas sandalias planas que eran bonitas, nada que ver con las que llevarías a la playa. Es una persona que ronda los cincuenta. Le dijeron que se fuese a casa y se comprara unos zapatos apropiados para volver”, había contado por entonces un testigo a Screen Daily.

Actriz sí, directora no

En conferencia de prensa, Julia fue consultada respecto a si dejaría la actuación para dedicarse a la dirección, siguiendo en parte los pasos de Foster. Quizás un simple “no” y una respuesta previsible hubiera contentado a los presentes, pero la actriz ganadora del Óscar por “Erin Brockovich” fue por más, con declaraciones que nadie esperaba.

¿Por qué a Julia no le interesa dirigir cine? Esto dijo: “Porque conozco mis limitaciones intelectuales”.

julia-roberts-cannes-directora

Julia Roberts en Cannes 2016 / Reuters

Y fue más allá, dando una curiosa visión sobre la compleja tarea de los directores a la hora de lidiar con los actores: “Sé, además, a qué límite llega mi paciencia, y no puedo soportar a más de cuatro personas durante una hora planteándome dudas”.

Por ahora, la sonrisa de Julia seguirá estando delante de cámara: “De momento, quiero ver eso a distancia y sentirme satisfecha de acercarme a grandes directores a los cuales servir e impresionar“.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X