Inicio » Cine »

Kate Winslet y Saoirse Ronan se enamoran en “Ammonite”, polémica película que se perfila para los Óscars: Mira el tráiler

Las actrices protagonizan una historia de amor entre dos mujeres en el siglo XIX, pero algunos han criticado la veracidad del film.

Guía de: Cine

Ha sido un año de rodajes y estrenos postergados, pero de a poco comienzan a haber algunas novedades de cara a la próxima temporada de premios, como es el caso de “Ammonite”. Esta película que dio a conocer su tráiler hace algunas horas, ya se perfila como favorita.

ammonite pelicula kate winslet saoirse ronan

Kate Winslet y Saoirse Ronan en “Ammonite” (2020)

Con dos protagonistas de peso como Kate Winslet y Saoirse Ronan, más una historia que promete, podría ser una de las películas más comentadas de los próximos meses. Además, cuenta con Francis Lee en la dirección, quien logró en 2017 gran reconocimiento mundial por su ópera prima “Tierra de Dios”.

“Ammonite” cuenta un romance entre dos mujeres durante el siglo XIX. La historia relata la relación de Mary Anning (Kate Winslet), una paleontóloga pionera en su campo, quien es contratada por un hombre adinerado (James McArdle) para cuidar de su esposa, Charlotte Murchison (Saoirse Ronan). El vínculo entre ambas mujeres, primero unidas por su pasión por los fósiles, se irá tornando más íntimo.

 

La polémica en torno a “Ammonite” 

La película llegará a los cines rodeada de polémica, ya que descendientes de Mary Anning rechazan el retrato de la paleontóloga, sosteniendo que el romance lésbico es mera especulación.

“¿Es necesario que algunos directores tengan que recurrir a usar aspectos sin confirmar de la sexualidad de las personas para convertir una historia en sensacional? Imagínense la vergüenza que sentiría ahora mismo esta mujer si viera su vida sexual puesta en duda y proyectada en una pantalla. No añade nada a su historia”, declaró Barbara Anning a The Telegraph meses atrás.

Y añadió: “Si lo hubiera sido, debería ser interpretada por una actriz lesbiana. Pero no hay ninguna evidencia para retratarla como una mujer homosexual… Creo que Mary Anning sufrió abusos porque era mujer, pobre y sin educación”.

Tras estas declaraciones, el director Francis Lee salió en defensa de su película: “Como cineasta ‘queer’, exploro continuamente temas relacionados con la clase, el género y la sexualidad y trato de dotar a mis personajes, con respeto, de las vidas y relaciones que merecen. Creo que sería interesante ver a esa persona en otro contexto, sobre todo al ser una mujer cuya vida y trabajo estuvieron supeditados a los peores aspectos del patriarcado, la discriminación de clases y el desequilibrio de género”, escribió en Twitter.

“Ammonite” tiene su estreno programado para noviembre de 2020 y, pese a la polémica, se encamina para ser una de las favoritas de la próxima temporada de premios.

Lee también: Las 15 parejas más famosas del cine de los últimos 40 años: Historias de amor inolvidables

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios