Inicio » Cine »

Kung Fu Panda 2, primer gran éxito del año

En Kung Fu Panda 2, las aventuras del maestro Shifu, el gordito panda Po y el grupo conocido como los furiosos cinco son la clave para entender su éxito.

Guía de: Cine

Como en toda película animada importada desde Hollywood, las expectativas siempre son altas. Y en ese sentido, “Kung Fu Panda 2”, estrenada el 9 de junio, se transformó en el primer gran taquillazo de este año, llevando 120 mil espectadores a las salas de cine chilenas durante su primer fin de semana. Otro acierto de los estudios Dreamworks que en 2008 vio cómo la primera parte de esta cinta se convirtió en su mejor película hasta esa fecha.

Kung Fu Panda 2

Foto: El Mercurio

Esta vez, Jennifer Yuh Nelson, quien ocupó la silla de dirección, logra en Kung Fu Panda 2 una espectacularidad de las imágenes, una espléndida concepción gráfica e incesantes secuencias de acción, lo que rápidamente la llevó a superar a la cinta que lideraba la taquilla hasta esa fecha: “Los Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas”.

Siguiendo la línea presentada en la primera entrega, las batallas y secuencias de acción son el principal atractivo de Kung Fu Panda 2. Más todavía si el uso del 3D incrementa la belleza del mundo creado por computadores y, como no, el humor, lo que ayuda a dejar en muy buen pie esta historia.

Si aún no la has visto, te recuerdo que esta vez,  el oso experto en artes marciales, tiene la misión de proteger el Valle de la Paz de un pavo real que quiere destruir China. Comentario aparte es el que señala la crítica, la que quizás ha dejado en claro que no es mejor que su predecesora, pero seguro que Kung Fu Panda 2 ofrece una continuidad a una historia que aun podría tener otros secuelas, como queda claro al final.

Otro de los atractivos de este segunda parte, corren nuevamente por las voces originales, que volvió a tener a Jack Black en el papel del oso Po, y las de Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Seth Rogen, Lucy y Jackie Chan, a quienes  acompaña Gary Oldman, que interpreta al malvado pavo real Lord Shen.

Con el estreno de Kung Fu Panda 2, habrá que ver qué puede pasar con las próximas películas infantiles: Cars 2, Linterna Verde , Capitán América: el primer vengador y Harry Potter y las reliquias de la muerte, entre otras. A esperar.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X