Inicio » Cine »

La épica historia de un pacifista que fue a la guerra: Hacksaw Ridge fue aplaudida en Venecia

'Hasta el último hombre' cuenta la historia real de un soldado pacifista que se convirtió en héroe de guerra sin usar armas. La película fue aclamada en Venecia.

Guía de: Cine

Mel Gibson es, por lejos, una figura controvertida. Mientras sus opiniones han sido cuestionadas numerosas veces (fue acusado de homofóbico y antisemita), sus películas se debaten entre la polémica y una muestra de indiscutido talento.

Su más reciente film parece entrar en la segunda categoría, luego de ser ovacionado durante 10 minutos en el Festival de Cine de Venecia. Y la historia que cuenta “Hacksaw Ridge” no es una más.

pacifista-guerra

La temática bélica siempre ha estado presente en el cine de Hollywood. Los héroes militares, las explosiones, las armas, los bombardeos… una y otra vez aparecen en películas sobre guerras que presentan la violencia como el único y certero camino a la paz.

Esto último es lo que no pasa en “Hacksaw Ridge”. La cinta dirigida por Mel Gibson cuenta la historia real del médico Desmond T. Doss, quien pudo salvar a 75 soldados durante la Segunda Guerra Mundial sin realizar un solo disparo. Sus convicciones religiosas y su espíritu pacifista lo llevaron a alistarse en el ejército pero se negó a matar enemigos o cargar un alma.

Diamond Films

Diamond Films

Una película sobre un pacifista que se niega a matar o usar armas en plena guerra no es poca cosa en un mundo donde la violencia está a la orden del día.

“Hacksaw Ridge” (“Hasta el último hombre”) está protagonizada por Andrew Garfield (“El sorprendente Hombre Araña”), Vince Vaughn, Hugo Weaving y Teresa Palmer.

El estreno en cines está previsto para principios de noviembre de 2016 y llegará a las salas de Latinoamérica en enero de 2017. Esperamos ansiosos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X