Inicio » Cine »

La evolución de Gal Gadot: De las pasarelas al ejército, hasta consagrarse estrella de cine

La actriz de 37 años tuvo distintas facetas antes de ser la "Mujer Maravilla".

Guía de: Cine

Desde el estreno de “Mujer Maravilla” (2017), la fama de Gal Gadot se disparó. En los últimos años, sin embargo, no ha filmado demasiadas películas, pero todas las que ha hecho han tenido repercusión. A sus 37 años, su éxito como actriz es solo una parte de una vida de película.

gal gadot-560

Nacida en Israel en 1985, sus padres son sobrevivientes del Holocausto, habiendo estado ambos en campos de concentración cuando eran niños. Desde pequeña, la madre de Gal Gadot se interesó en el aspecto de su hija y creyó que tendría futuro en el mundo de la moda.

gal gadot adolescente

Pero antes de que los certámenes de belleza se cruzaran en su camino, la futura actriz le sacó provecho a sus 1,78 metros de altura en un lugar que nada tiene que ver con las pasarelas: la cancha de básquet. Mejor defensa que atacante, el deporte se volvió parte de su vida.

Al cumplir 18 años, Gal Gadot dio su primer paso hacia la fama, al coronarse Miss Israel y convertirse en representante de su país en Miss Universo. Estuvo lejos de obtener un buen lugar, pero las marcas de moda se fijaron en ella y comenzó a modelar.

gal gadot miss israel

El glamour pronto tendría una nueva pausa. Mientras su carrera como modelo crecía, a los 20 años debió dejar todo atrás para sumarse al ejército, cuando Israel la llamó a unirse como soldado. “Son dos años en los que tienes que dar algo por tu país. No se trata de uno, se trata de aprender disciplina y respeto”, declaró en una entrevista.

Esta experiencia, que tan poco parece tener que ver con Hollywood, le enseñó técnicas de combate y manejo de armas, habilidades que luego le fueron de gran ayuda para convertirse en la heroína de acción que es hoy.

gal gadot soldado ejercito

Tras salir del ejército, comenzó a estudiar Derecho. Mientras parecía que su vida iría por ese camino, le ofrecieron audicionar para la película de James Bond “Quantum of Solace” (2008), pero no quería. Aunque hizo la prueba, finalmente no se convirtió en una “chica Bond”.

La fama estaba cerca y al año siguiente debutó como actriz en “Rápidos y furiosos 4″ (2009), película que la lanzó a la fama. Basquetbolista, modelo, reina de belleza, soldado y actriz: mucho más que la Mujer Maravilla.

Su figura no ha estado exenta de ciertas controversias: Nueva película de Gal Gadot es prohibida en Kuwait por tenerla a ella en el elenco

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios