Inicio » Cine »

La humillante experiencia de Melanie Griffith durante el rodaje de “Secretaria ejecutiva” que le cambió la vida

La actriz se refirió a un vergonzoso episodio vivido cuando filmaba la película que la lanzó a la fama en 1988.

Guía de: Cine

Hija de la actriz Tippi Hedren, Melanie Griffith comenzó a actuar a los 18 años, pero no fue hasta que cumplió 30 que logró fama propia, gracias a su protagónico en “Secretaria ejecutiva” (1988).

melanie griffith

En esta película, la más exitosa de su carrera, Griffith compartió elenco con Harrison Ford y Sigourney Weaver, y fue dirigida por el mítico Mike Nichols, ganador del Óscar por “El Graduado” (1967).

Pero esta gran oportunidad que cambió su carrera también tuvo momentos incómodos. En una reciente entrevista que la actriz dio para el documental “Life Isn’t Everything: Mike Nichols as remembered by 150 of his closest friend”, en homenaje al director, Griffith reveló el humillante momento que vivió durante el rodaje de “Secretaria ejecutiva” y cómo este episodio la cambió para siempre.

Según confesó la actriz, un día llegó tarde al set y en claro estado de ebriedad: “Mike se enfadó mucho conmigo, dejó de hablarme. Mike Haley, el primer ayudante de dirección, llegó y me dijo, ‘Estamos cerrando. Vete a casa’. Y entonces fue cuando supe que estaba en problemas”.

melanie griffith secretaria ejecutiva

Melanie Griffith junto a Harrison Ford y Sigourney Weaver en “Secretaria ejecutiva” (1988)

El tema no quedó ahí. Nichols se encargó del asunto: La mañana siguiente me llevó a desayunar y me dijo, ‘esto es lo que va a pasar. Vas a pagar por lo de anoche tú misma. No vamos a contárselo al estudio, pero tienes que pagarlo tú’. Y fueron 80.000 dólares. Querían que les prestara atención y lo consiguieron. Fue una experiencia desagradable y humillante, pero aprendí mucho de ella”, explicó la madre de Dakota Johnson.

Semanas más tarde, Melanie Griffith ingresó a rehabilitación para tratar sus adicciones. Si bien este episodio la marcó para siempre, la actriz ha tenido recaídas y desde entonces pasó por rehabilitación en dos ocasiones más, durante 2000 y 2009.

Lee también: Las 6 actrices más deseadas de los ’90 que Hollywood olvidó: ¿Qué ha sido de ellas?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X