Inicio » Cine »

La increíble historia de los directores de Matrix: Los hermanos Wachowski ahora son mujeres

Larry y Andy Wachowski se sometieron a un cambio de género y viven como Lana y Lilly. Revisa su asombrosa historia y sus fotos del antes y después.

Guía de: Cine

Los hermanos Wachowski se ganaron un lugar en la historia del cine cuando dirigieron una de las películas más emblemáticas de fin de siglo: Matrix (1999). El film fue un auténtico éxito y generó gran impacto entre los espectadores, no solo por su historia, sino también por sus innovaciones visuales.

Tras el estreno de las dos secuelas que completaron la saga en 2003, los por entonces hermanos Wachowski se alejaron de la dirección, hasta volver a ponerse detrás de cámara en 2008. En aquellos años, los rumores apuntaban a que Larry, el mayor, se estaba sometiendo a un cambio de género.

Wachowski

Los hermanos Wachowski antes del cambio de género

Eran la dupla creativa del momento, pero el hermetismo en torno a sus vidas era tan grande como su fama. El misterio que generaban contribuía a sembrar todo tipo de rumores. Ante lo inevitable, la información del presunto cambio de género fue desmentida por sus allegados una y otra vez.

El cambio de género de Larry y Andy Wachowski

Fue recién en 2012, durante el Festival de Cine de Toronto, cuando Larry hizo pública su nueva identidad, ahora era Lana Wachowski. El estreno de “Cloud Atlas” le dio la oportunidad de mostrar al mundo su cambio: “Con esta película que habla sobre cómo transcender nuestro miedo y las límites del ‘otro’ de tantas maneras parecía bastante natural hacerlo ahora.”

Wachowski

Lana Wachowski junto a su hermano Andy

En 2015, Lana y su hermano Andy estrenaron “El destino de Júpiter”, destrozada por la crítica. Un año más tarde, Andy ocupó los titulares al publicar una carta revelando que había seguido los pasos de Lana: había optado por un cambio de género, adoptando el nombre de Lilly. “Mi realidad es que he estado haciendo una transición y la estaré haciendo toda mi vida”, contó.

Hoy, Lana y Lilly son las hermanas Wachowski, mujeres de 52 y 49 años, respectivamente. Sus cambios de género, sin embargo, no afectaron sus matrimonios, al menos según la información que trasciende de la misteriosa vida de las directoras de cine.

Wachowski

Lilly Wachowski después de cambiar de género, en una de sus pocas apariciones públicas.

Lilly Wachowski está casada con Alisa Blasingame desde 1991. Lana se divorció de Thea Bloom en 2002 y desde 2009 está casada con Karin Winslow. Su historia con Winslow, por cierto, merece párrafo aparte.

Lana Wachowski y Karin Winslow

Lana, por entonces Larry, asistió vestido de mujer a un club donde Karin Winslow era la encargada. Winslow, además, tenía cierta fama por ser una dominatriz especializada en sadomasoquismo y usaba el apodo Ilsa Strix. Ella admiraba a Larry por “Matrix” y quiso conocerlo.

La relación prosperó más allá de la admiración profesional, pero el problema es que ambos estaban casados.

Wachowski

Lana Wachowski antes del cambio de género, junto a la dominatriz Karin Winslow, en una de las pocas fotos juntos

La vida de Karin Winslow tenía algunas singularidades que no solo se relacionaban con su trabajo en el mundo del sexo. Desde 1998 estaba casada con Buck Angel, un astro del cine porno transgénero (se había operado el torso para que fuera el de un hombre, pero de la cintura para abajo seguía siendo mujer).

Finalmente, Karin y Larry se separaron de sus respectivas parejas y al día de hoy permanecen casados.

Las hermanas Wachowski hoy

Tras atravesar el cambio de género, el proyecto más reciente de las hermanas Wachowski es “Sense8″, una serie de televisión creada para Netflix y estrenada en 2015 . La primera temporada la realizaron en conjunto, pero la segunda ha sido acreditada solo a Lana, la hermana mayor.

El cambio de género también le ha abierto a Lana Wachowski puertas impensadas. En 2016, el diseñador Marc Jacobs la convocó para que posara en su nueva campaña. Jacobs explicó que no la eligió por ser transexual o un nombre conocido, sino porque su historia le pareció inspiradora. La consigna de la campaña fue “la belleza de la igualdad”.

Aquí puedes ver el antes y después de las hermanas Wachowski:

Wachowski

Lana Wachowski antes y después del cambio de género

Wachowski

Lilly Wachowski antes y después del cambio de género

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X