La intimidante transformación de Halle Berry: Así luce como luchadora de MMA para nueva película
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
“Bruised”, la nueva película de Halle Berry, ha significado un auténtico desafío para la actriz. Si bien la ganadora del Óscar es amante del entrenamiento, ha llevado esto al extremo para dar vida a una luchadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).
Junto con el reto físico, está el creativo: Berry no solo protagoniza la película, sino que será este su debut como directora. El rol protagónico inicialmente había sido pensado para Blake Lively, pero ella rechazó el papel.
¿Cómo llegó Halle Berry a involucrarse en el proyecto? Así lo explicó a “Entertainment Weekly”: “Me dieron el guión y me encantó la historia, pero fue escrita para una mujer irlandesa blanca católica de veintitantos años”.
Fanática de las películas de luchadores como “Rocky”, “Toro Salvaje” y “Million Dollar Baby”, no dejó que la oportunidad se le pasara: “No podía quitarme el guión de la cabeza, así que pensé que quizás era posible adaptarlo a una mujer negra de mediana edad, alguien que lucha por una última oportunidad en lugar de otra oportunidad”.
Lee también: 6 sorprendentes transformaciones de estrellas de Hollywood: Imposible reconocerlos en estas películas
El proyecto se puso en marcha con ella detrás y delante de cámaras, algo de lo que se siente orgullosa: “Antes cuando tenías 40 años tu carrera estaba terminada, y quiero decir, realmente terminada. Tenías que esperar hasta tener la edad suficiente para interpretar a una abuela para poder darle otro mordisco a la manzana: no podía pensar que estaría interpretando a una luchadora de MMA a los 54 años. Soy la prueba de que algo está cambiando”.
Las fotos en su cuenta de Instagram dan cuenta del gran desafío físico que significó, al punto que se fracturó dos costillas. Pero esto no detuvo el rodaje, sino que usó este dolor para darle mayor credibilidad al personaje, una luchadora que intenta recuperar la custodia de su hijo mientras busca una última oportunidad como deportista.
En cuanto al entrenamiento, Halle Berry hizo natación, rutinas con bandas elásticas, aprendió lucha y hasta hizo abdominales colgada de una bolsa de boxeo.
Netflix desembolsó 20 millones de dólares por la distribución de la película a nivel mundial. “Bruised” llegará a la plataforma de streaming el próximo 24 de noviembre.
Sigue leyendo: Filtran fotos de Natalie Portman que muestran su gran cambio “fitness” para nueva película de Thor
Más sobre Cine
-
Estas son algunas de las películas más esperadas que se estrenarán en 2025
Superhéroes, figuras animadas y biografías se tomarán la cartelera.
-
“El Descanso”: Así luce actualmente una de las hijas de Jude Law en la reconocida película
El actor británico protagonizó la comedia junto a Cameron Díaz.
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.