Inicio » Cine »

La peor audición de Penélope Cruz: Actriz reveló humillante momento vivido en Hollywood

La actriz española relató el mal momento vivido durante una audición para una película cuando tenía 21 años.

Guía de: Cine

Con 44 años y un Óscar en la repisa, Penélope Cruz es la actriz española más famosa de su generación. Mujer de armas tomar desde su juventud, en una reciente entrevista a ‘Entertainment Weekly’ reveló cómo fue la peor audición de su vida, cuando tenía apenas 21 años.

Peor audición Penélope Cruz

A pesar de su corta edad, Penélope Cruz ya había trabajado con éxito en cine y su carrera estaba en ascenso. En 1995 le ofrecieron viajar a Estados Unidos para participar de una audición, pero la experiencia fue un verdadero fiasco. “Querían añadir algo a mi contrato. Me dijeron: ‘Si quieres hacer la audición, tienes que aceptar que van a haber escenas de desnudos que no estaban en el guion”.

La actriz se enojó y no dudó en decir lo que pensaba: ” ‘¿Por qué no me lo contasteis hace 24 horas, antes de que me subiera al avión?’ Por entonces ya había salido desnuda en varias películas, pero en ese momento no quería pasar por aquello. Mi idea era: ‘Dentro de pocos años voy a decir que no a cualquier cosa que no me apetezca”.

Y el tiempo le dio la razón. Pese a la presión de los productores, finalmente le tomaron la audición para aquel film, del que no reveló el nombre. “Sabía que no iban a darme esa película, pero hoy puedo deciros que, a mis 44 años, ese es uno de los momentos en que me sentí más orgullosa de mí misma.”

Lee también: 10 audiciones de famosos actores de la actualidad cuando eran unos desconocidos

Imponerse le valió advertencias, que lejos estuvieron de cumplirse: ” ‘Esta puede ser tu última oportunidad en Hollywood, porque esa gente hablará y dirá que eres muy complicada’, me decían. Y yo respondía: ‘Vale, no me importa. Voy a volver con mi familia y con la película española que tengo que rodar el lunes”.

La ganadora del Óscar a Mejor Actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona” (2008) asegura que aquella negativa a hacer desnudos que no estaban pautados tuvo una repercusión positiva en su carrera. “Creo que a causa de aquel ‘no’, muchos ‘síes’ han llegado a mi vida”.

Otras actrices también han revelado haber pasado por momentos humillantes durante audiciones, como es el caso de Jennifer Lawrence. Puedes leer en esta nota lo que le sucedió: Jennifer Lawrence humillada por ‘gorda’: Actriz reveló dramática experiencia.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X