Inicio » Cine »

La perturbadora escena que fue censurada en ‘It’: ¿Demasiado morbosa?

Varias fuentes cercanas a la película han dado detalles de una aterradora escena de "It" que no fue incluida en el corte final.

Guía de: Cine

“It” se ha convertido en la película del año por varias razones. En Estados Unidos ya es el quinto film más visto de 2017 y aun le quedan dos meses para subir posiciones. En todo el mundo, ha recaudado más de 677 millones de dólares, habiendo costado solo 35 millones de dólares. Además, es la película de terror más vista de la historia, superando a “El exorcista”.

Pero hay que decirlo: “It” no es la típica película de terror. Enfocando su relato tanto en la parte sobrenatural como en la relación de amistad del adorable grupo de amigos, el director argentino Andy Muschietti ha logrado hacer una película espeluznante, pero no de la forma tradicional.

Sin embargo, parece que “It” podría haber sido mucho más aterradora, según reveló Bill Skarsgård, el actor que da vida al payaso Pennywise, en una reciente entrevista a Variety.

pennywise-2017

Bill Skarsgård, en una de las escenas más aterradoras, como el payaso Pennywise

“Había una escena que rodamos que era un ‘flashback’ que nos llevaba al siglo XVII, antes de que Pennywise fuera Pennywise”, comentó el actor. En esta escena eliminada, él no lucía como payaso, sino como humano. “Es muy inquietante, y es una especie de historia de fondo sobre qué es o de dónde venía Pennywise”, agregó.

Lee también: Así luce sin maquillaje el actor que interpreta al payaso de ‘It’

Pero, qué tenía esta escena eliminada de “It” para que tomaran la decisión de quitarla. ¿Fue por simple recorte de edición o acaso era demasiado horrenda?

El actor Timothy Simons, que audicionó para el papel de payaso, ha revelado algunas pistas: “Era Pennywise en los comienzos de Derry convenciendo a una mujer de que le diese el bebé para comérselo. Era terrorífico. Lo que era más aterrador es lo directo que era. Le decía: ‘Si no haces esto, esto es lo que yo voy a hacer’. Todo era horrible”.

Según diversas fuentes, la escena eliminada habría estado ambientada en 1637, en una casa en llamas. Allí, una joven madre de 19 años es amenazada por un hombre con dientes afilados, quien la insta a que le entregue a su bebé. En la red social Reddit, han dado escalofriantes detalles de la secuencia: “Pennywise se arrastra hacia el bebé y comienza a darse un banquete. El llanto agudo del bebé se corta mientras se escucha un crujido.”

Sí, definitivamente “It” hubiera sido mucho más oscura si esta horrorosa escena finalmente formaba parte del metraje. Por lo cruenta e insoportable que podría haber resultado la imagen, la decisión de eliminarla no parece desacertada.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X