Inicio » Cine »

La revancha de Salma Hayek: Más vigente que nunca, recordó cuando le pedían que fuera “más tonta”

La actriz que será parte de "Los Eternos" habló de los prejuicios que afrontó en los inicios de su carrera.

Guía de: Cine

A sus 53 años, Salma Hayek está transitando uno de los mejores momentos de su carrera, lista para aparecer en “Los Eternos” de Marvel, entre otros proyectos cinematográficos. Sin embargo, su realidad es producto de años de trabajo y de romper prejuicios. En una reciente entrevista con Total Film, la actriz reveló las barreras que debió derribar para que su talento fuera valorado.

salma hayek

“Desafortunadamente nunca he tenido muchas oportunidades de hacer papeles donde pueda usar muchas de las cosas que aprendí, o las aprendes y no te dejan usarlas. Tuve directores que me decían ‘más tonta y más rápido. Suena más tonta y habla más rápido’”, detalló la mexicana.

Aunque los directores le pidieran que fuera “más tonta”, Salma Hayek sabía que podía llegar más lejos. Cuando ya era una figura en México, fue por más y probó suerte en Hollywood. En 1995 tuvo su primera gran oportunidad en la película “Desesperado”. Varias veces le tocó sacar partido de su belleza y hacer de la chica sexy, pero logró no quedar encasillada.

En 2002, produjo y protagonizó “Frida”, film en el que interpretó a la pintora Frida Kahlo. Su trabajo le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz. Por entonces tenía 36 años, pero mucho antes, varios le habían adelantado que su carrera estaría acabada.

Lee también: 10 actrices que dejaron el glamour de lado y se afearon para una película

En una entrevista de 2017, se refirió al tema: “Nunca antes había tenido tanto trabajo. Siempre te aconsejan que ahorres dinero porque todo se habrá acabado para ti cuando cumplas los 30. Pero también me dijeron que nunca conseguiría trabajo en Los Ángeles, porque era mexicana y tenía acento. Ahora tengo 50 y estoy trabajando más que nunca antes”.

Además, está feliz con su presente: “Los mejores personajes son de mujeres de treinta y tantos para arriba. Como actriz, son más interesantes. Ahora me he librado por fin de la etiqueta de sex symbol”.

Por otra parte, Salma Hayek contó hasta qué punto le imponían trabajo duro cuando estudiaba actuación en su México natal. “Empecé a barrer y (el maestro) me detuvo y dijo ‘siéntate… no vienes dos semanas porque no barres correctamente. Tienes que investigar cada uno de los detalles. Tienes que amar cada parte’”, contó sobre lo sucedido en una de sus clases, a las que tenía prohibido faltar.

Hace tiempo que la actriz emblema del poder latino en Hollywood puede trabajar en proyectos que le interesan. En 2017 estuvo nominada al Independent Spirit Award por su trabajo en la película “Beatriz at Dinner” y en 2021 se la verá en “Los Eternos” como Ajak.

Lee también: Se filtran las primeras imágenes de Angelina Jolie como Thena en “Los Eternos”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X