Inicio » Cine » Equipo

La sexy evolución de Gatúbela, ¿cuál prefieres?

Gatúbela, el sensual y perturbado personaje felino del universo Batman, debuta en las pantallas durante los años 60', recorre con nosotros su evolución.

Hace unas semanas WokiToki lanzó un video en el cual hacían un recorrido histórico, en el mostraban qué actrices han interpretado a Gatúbela, el felino y sexy personaje perteneciente al universo de Batman. Sobre dicho contexto haremos nuestro pequeño recorrido por la evolución del personaje y quiénes lo han encarnado.

La primera en interpretar a Gatúbela fue Julie Newmar, reconocida como “la original”, su primera aparición fue en la serie televisiva “Batman” de 1966. Posterior a esta consagración siguió participando de múltiples series de los 60′ y 70′, siempre en calidad de invitada.

Gatúbela

Foto: Agencias

Julie Newmar

Curiosamente para la película, que saldría en paralelo a la serie de 1966, Newmar no interpretaría a Gatúbela y lo haría en su lugar Lee MeriWether. La “Miss America de 1955″ aterrizaba con éxito, pero no para quedarse, durante las décadas siguientes la actriz/modelo participaría de proyectos emblemáticos como “Viaje a las Estrellas” y “Misión Imposible”.

Gatúbela

Foto: Agencias

Lee MeriWether

En 1967 Julie Newmar abandonaba oficialmente la serie y era reemplazada por Eartha Kitt. La actriz y cantante de jazz tuvo un paso desafortunado por la televisión, el racismo aún imperante en la sociedad norteamericana le pasó la cuenta, solo pudo participar durante tres capítulos y luego abandonó el país para poder seguir trabajando.

Gatúbela

Foto: Agencias

Eartha Kitt

Acá es cuando se produce un vacío, la temprana cancelación de la serie y las primeras series animadas del héroe de Ciudad Gótica no nos devolvieron a la Gatúbela en carne y hueso hasta 1992, con el estreno de la película “Batman Returns”.

Acá es donde Gatúbela resucita de la mano de la notable Michelle Pfeiffer, la actriz potenciaría al personaje, lo dejaría eternamente en la memoria colectiva y sería el parámetro para comparar al aparecido en “The Dark Knight Rises”. Interpretado, cabe decir, de muy buena manera por Anne Hathaway.

Gatúbela

Foto: Agencias

Anne Hathaway

La Gatúbela, versión Halle Berry, del 2004 es cuento aparte, de partida no tenía ninguna relación con el universo DC Cómics. Innegable eso sí resultaba el toque extra-sensual y de antiheroína que se le entregaba al personaje, pero la trama blanda, malas actuaciones y un elenco desequilibrado (Sharon Stone interpretaba a un personaje secundario!) terminó por sepultar un proyecto que buscaba reivindicar la tarea iniciada por Eartha Kitt en los 60′.

Datos curiosos del personaje: Originalmente Catwoman (Gatúbela) era una simple y hábil ladrona conocida como “La Gata”, trabajaba disfrazada de anciana y siempre fue rival de Batman. Con el tiempo y de la mano de su “evolución sensual”. empezó a tener tensión amorosa con el héroe murciélago, algo que nunca se concretó y siempre ha sido un pendiente.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X