Inicio » Cine »

La trágica historia de amor que marcó la vida de Keanu Reeves para siempre

Mientras "Matrix" era un éxito, el actor perdió a su hija y a su novia, Jennifer Syme.

Guía de: Cine

Keanu Reeves no podría tener una carrera profesional más exitosa. Tras ser parte de películas como “Máxima velocidad” (1994), “El abogado del diablo” (1997) y la trilogía de “Matrix” (1999/2003), hoy sigue igual de vigente gracias a su interpretación de “John Wick”.

Pero detrás de este actor de perfil bajo admirado por su talento y sencillez, hay un hombre que vivió la peor tragedia. Poco se sabe de su vida personal, excepto por una serie de terribles eventos ocurridos hace bastante tiempo, justo cuando el mundo estaba listo para conocer a “Neo”.

keanu reeves historia de amor tragica

En 1998, Keanu Reeves asistió a una fiesta en la que conoció a Jennifer Syme, una joven de 26 años que trabajaba como asistente del director David Lynch. Se enamoraron y al poco tiempo ella quedó embarazada de una niña a la que llamarían Ava. Pero pronto llegaría el primer golpe: en diciembre de 1999, a los ocho meses de gestación, la bebé nació muerta.

Esta tragedia hundió a Jennifer Syme en una profunda depresión y a las pocas semanas la pareja se separó, aunque siguieron siendo buenos amigos.

Un año y medio más tarde, la joven falleció en un accidente de tránsito, al estrellarse contra varios vehículos que estaban estacionados. Se había retirado de una fiesta de Marilyn Manson con un conductor designado, pero por motivos que se desconocen, decidió volver por su cuenta. Tenía 29 años.

Symekeanu

Keanu Reeves y Jennifer Syme

Lee también: Keanu Reeves revela que estuvo 14 años en una lista negra de Hollywood

Más tarde, la madre de Syme acusó a Manson de haberle facilitado sustancias que contribuyeron a la muerte de su hija, algo que el cantante negó una y otra vez.

En 2006, Keanu Reeves se refirió a estos hechos trágicos que marcaron su vida: “El duelo cambia de forma, pero nunca acaba”, dijo a la revista Parade. Y agregó: “La gente tiene la idea errónea de que puedes lidiar con esto, pero se equivocan. Cuando las personas que amas no están, estás solo”.

El protagonista de “John Wick” ya había sufrido la pérdida de su mejor amigo, el actor River Phoenix, en 1993. Además, luego del éxito de “Matrix”, su hermana Kim fue diagnosticada con leucemia, enfermedad que ya había superado cuando era niña. Kim logró recuperarse y desde entonces su hermano colabora con instituciones que luchan contra el cáncer.

El actor se define como un hombre solitario y desde la muerte de Syme, no se le ha conocido ninguna pareja.

Lee también: ¿Qué fue de Trinity de “Matrix”? Así luce hoy Carrie-Anne Moss, cuando ya pasaron 20 años del estreno

keanu2

Keanu y Jennifer, en total complicidad, en una de las pocas imágenes que los muestran juntos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X