Inicio » Cine »

La trágica muerte de Nicole DeHuff, la actriz que interpretó a “Debbie” en “La familia de mi novia”

La intérprete falleció en 2005, tras recibir un diagnóstico equivocado.

Guía de: Cine

Nicole DeHuff tuvo un papel secundario en “La familia de mi novia” (2000), la primera entrega de la saga de comedia protagonizada por Ben Stiller y Robert de Niro. Su nombre no suena, pero su rostro sí: fue Debbie, la hermana de Pam, cuya boda motiva la visita de Greg a la casa de su novia.

Nicole DeHuff

El personaje de “Debbie” protagoniza uno de los momentos más graciosos y recordados de la película, cuando recibe un pelotazo de Greg en un partido de voley en la pileta, rompiéndole la nariz y quedando con un ojo morado para el día de su boda.

 

Este papel fue el primero en la corta carrera de Nicole DeHuff, quien falleció solo cinco años después del estreno de la película, a los 30 años, tras recibir un mal diagnóstico médico.

En 2000, cuando se estrenó “La familia de mi novia”, la vida de la actriz emulaba la ficción, contrayendo matrimonio con Ari Palitz, a quien conoció mientras estudiaba teatro en la Universidad Carnegie Mellon. Dos años antes, ella se había graduado en Arte Dramático y él, en Dirección de Cine.

debbie actriz la familia de mi novia

Su trabajo en la famosa película le abrió las puertas, consiguiendo roles en varias series de éxito como “CSI”, “Without a Trace”, “The Practice” y “Monk”. Pero su prometedora carrera quedó trunca cuando, en 2005, acudió a urgencias por un cuadro respiratorio.

DeHuff había sufrido asma toda su vida y cuando la atendieron le recetaron analgésicos, indicándole que solo tenía un resfrío. Sin mejoras, dos días después fue a otro hospital, donde le dieron antibióticos por una supuesta bronquitis.

Pero nada de eso ayudó. A los cuatro días del primer diagnóstico, colapsó en su casa, por falta de aire. Fue atendida en el Hollywood Presbyterian Medical Center, donde descubrieron que lo que tenía era una grave cuadro de neumonía, lo que le generó una infección que derivó en un paro cardíaco.

Falleció el 16 de febrero de 2005, a los 30 años. “Aunque el fallecimiento de mi esposa tiene muchos de los signos de una tragedia, su vida estuvo colmada de belleza y gracia, y una sensación de asombro la acompañó durante todos sus días”, dijo su esposo en un comunicado, un mes después de la muerte de Nicole.

Sigue leyendo: La misteriosa muerte de Brittany Murphy: Uno de los mayores enigmas de Hollywood aún sin resolverse

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios