Inicio » Cine » Equipo

Larry Crowne: Tom Hanks y Julia Roberts juntos de nuevo

La cinta "Larry Crowne" vuelve a reunir a esta popular pareja de actores entregándonos una comedia romántica, no precisamente inolvidable, pero sí recomendable.

Julia Roberts y Tom Hanks son el salvavidas de esta cinta.

Tom Hanks y Julia Roberts son actores más que reconocidos y su currículum más que extenso. Pero que ocurre cuando ambos convergen en una película difícil de interpretar, comedia romántica-liviana y con una enseñanza para adultos de fondo, revisemos.

Larry Crowne (Hanks) es un ex marino, buena onda y amigable. Desde que se retiró, ha tenido un solo gran empleo, en la cual ha logrado escalar y ser líder. De repente se ve despedido, sin un futuro prometedor y una torre de deudas (guiño a “The Company Men” del 2010).

Crowne encuentra una oportunidad para empezar de cero. Vuelve a los estudios he ingresa a una Universidad Comunitaria (similar al de la serie comedia “Community”, hasta por los personajes), lugar donde conocerá a la Profesora Mercedes Tainot (Roberts), quién verá en Crowne un ejemplo de superación y un complemento a su vida privada de sobresaltos y desarrollo personal.

Pobreza, emprendimiento, crisis económica y de la mediana edad; han sido temas muy recurrentes en el cine últimamente. Solo basta con dar un vistazo a los estrenos del 2009-2011. “Larry Crowne” busca ambiciosamente mezclar todo lo anterior y resulta -en ocasiones- gracias al talento actoral de Hanks y Roberts.

El ser Director y co-guionista junto a Nia Vardalos (“Mi gran Boda Griega”) -todo al mismo tiempo en Larry Crowne- le pasa la cuenta a Tom Hanks y a la cinta. Esta lamentablemente no logra afirmarse y convencer en su totalidad; el que mucho abarca poco aprieta dicen por ahí. En conclusión, excesivamente pretensiosa, correcta en partes y recomendable para un día domingo en la casa.

Mismos actores, otros personajes…

Tom Hanks y Julia Roberts no es primera vez que se cruzan en pantalla, la última ocasión fue en la notable “Charlie Wilson’s War”. El primero interpretaba al congresista por Texas, Charlie Wilson, conocido por financiar operaciones encubiertas en el Afganistán ocupado por los rusos durante la Guerra Fría. Roberts interpretaba a la mujer-amante-confesora de las influencias, Joanne Herring. En esta película la pareja fue explosiva y denotó en una de sus mejores actuaciones. No por nada la cinta tuvo 1 nominación al Oscar y 5 a los Globos de Oro.

Totalmente recomendable, acá el tráiler:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X