Inicio » Cine »

Las 10 grandes divas del cine italiano: Fotos de las actrices más admiradas

Con talento y encanto, varias de ellas brillaron en la época de oro del cine italiano y otras lo hacen en la actualidad, generando admiración alrededor del mundo.

Guía de: Cine

Sin un orden particular, aunque guiados por lo cronológico, nos hemos dispuesto a recordar a las grandes actrices que dio Italia, esas mujeres que pueden llevar con orgullo el mote de divas gracias a una combinación de talento, belleza y carisma que supieron proyectar en numerosas películas.

1. Sophia Loren

Si hubiera un primer puesto, allí estaría Sophia Loren, la actriz italiana por excelencia. De look inconfundible y talento reconocido en el mundo, Loren es un verdadero ícono del cine. Hoy tiene 82 años.

commdiginews.com

Sophia Loren

Sophia Loren

Sophia Loren

2. Gina Lollobrigida

Aunque salió tercera en Miss Italia 47, los reflectores no tardarían en fijarse en ella. “La Lollo” tiene hoy 89 años y es recordada como una de las mujeres más importantes de la cinematografía italiana.

Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida

gina-lollobrigida-trapecista

Gina Lollobrigida en “Trapecio” (1956)

3. Anna Magnani

Si el neorrealismo italiano tuviera nombre de mujer, sería el suyo. De imponente presencia en la pantalla, Magnani trabajó con los más grandes del cine: Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini y Roberto Rossellini, el gran amor de su vida.

anna-magnani

Anna Magnani

anna-magnani-lamore

Anna Magnani

4. Monica Vitti

Bella, talentosa y misteriosa, Monica Vitti fue musa de Michelangelo Antonioni, con quien estuvo en pareja casi una década y junto al que rodó varias de sus películas más recordadas. A sus 85 años, se encuentra retirada del cine.

monica-vitti

Monica Vitti

monica-vitti-film

Monica Vitti

5. Lucía Bosé

Hoy conocida por muchos como la madre del cantante Miguel Bosé, Lucía comenzó su carrera como reina de belleza, al ganar Miss Italia en 1947. De allí dio el salto al cine, trabajando con directores como Federico Fellini, Luis Buñuel y Michelangelo Antonioni. Hoy tiene 89 años.

lucia-bose-joven

Lucía Bosé

lucia-bose-film

Lucía Bosé

6. Virna Lisi

De una belleza indiscutible, Lisi fue una de las actrices más destacadas del cine europeo, llegando a obtener la Palma de Oro en Cannes. Hollywood también la contó entre sus filas, pero sus mayores reconocimientos vinieron por su trabajo en el Viejo Continente.

Virna Lisi

Virna Lisi

virna-lisi-film

Virna Lisi

7. Claudia Cardinale

Diva indiscutida de la gran pantalla, Claudia Cardinale tiene una extensa y destacada filmografía que incluye clásicos como “8 y 1/2″ de Federico Fellini y “El gatopardo” de Luchino Visconti. Hoy tiene 79 años y vive en Francia.

claudia-cardinale

Claudia Cardinale

claudia-cardinale-playa

Claudia Cardinale

8. Ornella Muti

Considerada por muchos como “la mujer más guapa del mundo”, Muti derrochó sensualidad desde la pantalla grande y ha trabajado en producciones de varios países, además de su Italia natal. A sus 62 años, su último trabajo fue junto a Woody Allen en “A Roma con amor” (2012).

Ornella-Muti

Ornella Muti

Ornella-Muti-film

Ornella Muti

9. Maria Grazia Cucinotta

Entre las divas modernas, está ella, la exuberante Maria Grazia Cucinotta. En 1999 fue una chica Bond en “007: El mundo no basta”, junto a Pierce Brosnan, interpretando a “la chica del cigarrillo” y hasta tuvo una aparición en “Los Simpsons”. A sus 48 años, trabaja como actriz y directora.

Maria_Grazia_Cucinotta

Maria Grazia Cucinotta

Maria_Grazia_Cucinotta-uranya

Maria Grazia Cucinotta en “Uranya” (2006)

10. Monica Bellucci

La otra gran diva contemporánea es, sin dudas, Monica Bellucci. La actriz italiana de mayor proyección internacional en los últimos años es fiel a las características de sus predecesoras: pura belleza y talento.

monica-bellucci

Monica Bellucci

monica-bellucci-matrix-2

Monica Bellucci en “Matrix recargado” (2003)

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X