Inicio » Cine » Equipo

Las 10 mejores películas del 2015: Si no las han visto, no se las pueden perder

Es muy difícil que un ranking satisfaga a todos. Compartimos aquí las películas imprescindibles de 2015.

Ningún ranking deja feliz a todo el mundo; hoy tenemos las mejores 10 películas del 2015, una lista que toma referencias muchos sitios especializados y nuestra propia opinión:

10. “It Follows”

Para muchos la mejor obra de horror del 2015. Escrita y dirigida por David Robert Mitchell, la trama nos presenta a una protagonista femenina perseguida por un ente sobrenatural, todo detonado tras el último encuentro sexual con su novio. Aclamado en Cannes 2014, un imperdible.

 

9. “La Gran Apuesta” (The Big Short)

Basada en un libro, está película no aborda un tema nuevo, otras producciones ya han hecho el trabajo; pero el tono con el que se trabaja acá resulta nuevo y sumamente atractivo. La crisis financiera global de 2008, se puede ver de una forma absurda, hilarante y depresiva.

 

8. “Whiplash”

Un ambicioso joven músico y un intratable director de orquesta, el primera vive para superarse, el segundo descarga sus frustraciones en él. Dirigida por Damien Chazelle, protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons.

 

7. “Ex Machina”

Dirigida por el debutante Alex Garland, este thriller nos relata cómo resulta el experimento que tiene al primer robot con AI (inteligencia artificial) como protagonista, su trágica interacción con humanos y el descontrol de su creador.

 

6. “Creed”

En un año cargado a los reinicios y/o continuaciones (véase: Jurassic World, Mad Max: Fury Road y Terminator: Génesis), la más agradable -e improbable- sorpresa fue la resurrección de la saga de Rocky. El cambio de enfoque vino muy bien (Rocky como entrenador y no como protagonista) y más usar al hijo del fallecido y mítico Apolo Creed.

 

5. “Intensamente” (Inside Out)

Hay pocos estudios que pueden jactarse de tener todos los años una película inolvidable y recomendable para todas las edades. Pixar como siempre marcó pauta y este año la cinta dedicada a la emociones fue de las más populares y bien criticadas. Imperdible.

 

4. “Misión Rescate”

Matt Damon como astronauta a la espera de un rescate no es sorpresa; que ambas cintas hayan sido buenos productos sí lo es (recordemos Interstellar).

 

3. “Mad Max: Fury Road”

El regreso de la obra magistral de George Miller, con su clara presencia en la silla de director, hizo feliz a los fanáticos de la saga.

 

2. “Sicario”

Hablar de la guerra contra las drogas no es algo nuevo en el cine. En esta ocasión, el director Denis Villeneuve, nos sitúa en la frontera entre Estados Unidos y México en la primera parte del siglo 21, lugar donde el FBI y una unidad de “black-ops” lucha con un cartel de drogas. Nada nuevo bajo el sol, pero los personajes y actuaciones la transforman en una de las mejores películas del género del último tiempo.

 

1. “Spotlight”

Un equipo de reporteros del “Boston Globe” destapó los escándalos de abusos cometidos durante décadas por sacerdotes en Massachussets, acusaciones que la arquidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto. Cuenta con tremendas actuaciones de Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James, John Slattery, y Liev Schreiber.

 

Bonus. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”

Estreno re-contra esperado, alabado por la crítica y los fanáticos, el éxito de fin de año.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X