Las 10 peores películas basadas en videojuegos: ¿Estás de acuerdo?
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Hay al menos dos tipos de películas basadas-en que parecen estar condenadas al fracaso: los films sobre series de TV y las películas basadas en videojuegos. Ha habido excepciones, claro, pero en general, suelen quedar olvidadas en el baúl de lo peor del año.
Para no hacer del siguiente listado una mera opinión personal, hemos recabado información de numerosos rankings sobre las peores películas basadas en videojuegos. Y ha habido consenso. El orden es estrictamente cronológico.
1. Super Mario Bros (1993)
Basada en uno de los videojuegos familiares más populares, Super Mario Bros prometía ser memorable. Y lo fue, pero no por los mejores motivos. Bob Hoskins, quien interpretó a Mario, confesó que esta fue la peor película de su carrera.
2. Double Dragon (1994)
Crítica y público coincidieron en que este film fue un auténtico bochorno. El sitio IMDB la sitúa entre las 100 peores películas de la historia.
3. Mortal Kombat: Annihilation (1997)
La primera película tuvo una aceptable respuesta de la crítica, pero esta secuela basada en el popular videojuego fue un definitivo game over.
4. Wing commander (1999)
Lo curioso de este film es que fue dirigido por Chris Roberts, el creador de la serie “Wing commander”. Sin embargo, la película no fue fiel al videojuego y terminó siendo un rotundo fracaso.
5. House of the dead (2003)
El director Uwe Boll tiene el extraño privilegio de aparecer con varios títulos en este listado de las peores películas de videojuegos. “House of the dead” fue un fiasco con mínimas similitudes con el juego. Aun así Boll logró filmar una secuela.
Lee también: Fracasos de taquilla 2018: Estas películas decepcionaron y están entre los peores fiascos del año
6. Alone in the dark (2005)
Christian Slater y Tara Reid protagonizaron esta película que logró críticas unánimes: mala. El público también coincidió y fue un fracaso de taquilla.
7. Bloodrayne (2006)
Un completo desastre que decepcionó por igual a la crítica y el público. Considerada una de las peores películas basadas en videojuegos de la historia, apenas recaudó un 10% de lo que costó.
8. DOA: Dead or alive (2006)
El poder de estas chicas de armas tomar no alcanzó. La crítica y los espectadores se pusieron de acuerdo al calificar este film como uno de las peores adaptaciones de un videojuego.
9. Postal (2007)
Esta comedia que incluyó a Bush y Bin Laden entre sus personajes, coloca de nuevo al director Uwe Boll en este listado. Un absoluto fracaso que apenas recaudó 147.000 dólares en todo el mundo.
10. Max Payne (2008)
Las pésimas críticas no impidieron que esta película protagonizada por Mark Wahlberg tuviera un buen desempeño en la taquilla. Pese a eso, aun hoy es recordada como una de las peores películas basadas en videojuegos.
Más sobre Cine
-
Disney en problemas por Mickey Mouse: El personaje podría tomar un nuevo e inesperado rumbo
A poco de cumplir 95 años desde su creación, la compañía podría perder el control total del personaje.
-
Chris Hemsworth es visto en pleno rodaje de “Mad Max: Furiosa”: Está irreconocible
El actor protagonizará interpreta a un villano en la película que tiene por protagonista a Anya Taylor-Joy.
-
5 actores que comparten un controvertido pasado común: Conoce los desconocidos detalles
Antes del éxito, estos famosos recurrieron a su cuerpo para ganarse la vida.
-
Estrenos de Netflix en julio 2022: Las nuevas películas que llegan a la plataforma
Estas son las novedades del servicio de streaming para este mes.