Las 10 peores películas de superhéroes de DC y Marvel: Bochornos que pasaron a la historia
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Los films de Marvel y DC dominan la taquilla de la última década, pero ambas compañías también han estrenado algunas de las peores películas de superhéroes de la historia.
Con tantos personajes e historias por contar, los intentos por llevar los cómics al cine han dado distintos resultados. Algunos hoy son recordados por haber fallado de todas las formas posibles: desde guiones sin sentido hasta efectos especiales desastrosos.
Revisa cuáles son algunas de las 10 peores películas de superhéroes jamás hechas, según los sitios especializados.
Capitán América (1990)
Mucho antes de que Chris Evans se convirtiera en el mítico personaje de Marvel, Matt Salinger lo hizo, pero estuvo lejos de conseguir el mismo éxito.
Aunque no se pueden cargar las culpas solo sobre su protagonista. La cinta no fue ninguna superproducción sino justo lo contrario: una película de clase B mal dirigida, mal editada, mal actuada y sin un buen guion. A la fecha tiene 3.2 puntos en IMDb y un bajísimo 16% en Rotten Tomatoes.
Superman IV: En busca de la paz (1987)
Con perdón de Henry Cavill, Christopher Reeve fue y será el Superman más memorable del cine. Sin embargo, su última interpretación del personaje fue en una película que muchos preferirían olvidar.
Reeve puso sus condiciones para ser parte de esta cuarta película, pero ni su carisma salvó a la cinta del naufragio. Superman estrenó unos poderes de dudosa credibilidad y la trama del villano tampoco logró esquivarle al absurdo. ¿Resultado? Hoy es considerada una de las peores películas de superhéroes de la historia. En IMDb tiene 3.7 y en Rotten Tomatoes, 16% de aprobación.
The Punisher (1989)
Aunque las críticas fueron un poco menos fulminantes que con los títulos anteriores, “The Punisher” estuvo lejos de recibir elogios. Dolph Lundgren había aparecido en “Rocky IV” como el recordado Ivan Drago y unos años después lo convocaron para este film.
Más allá de su limitado desempeño actoral, la cinta fue destrozada por su mala realización y gran cantidad de errores. Unos 5.7 puntos tiene en IMDb aunque solo 33% entre los usuarios de Rotten Tomatoes.
Lee también: 5 películas que de tan malas algunos llegan a considerarlas buenas
Supergirl (1984)
Antes de la fallida cuarta parte de Superman, Warner filmó una película sobre la prima del personaje. El elenco encabezado por Helen Slater y con nombres de prestigio como Faye Dunaway y Peter O’Toole no alcanzó para convencer al público y la crítica.
Con nominaciones a los Razzie como lo más bochornoso de aquel año, “Supergirl” pasó a la historia como una de las peores películas de superhéroes. Solo 9% de aprobación en Rotten Tomatoes y 4.4 en IMDb.
Steel (1997)
Lejos del éxito que obtuvo su colega Michael Jordan en la película “Space Jam”, la incursión del también basquetbolista Shaquille O’Neal en el cine fue olvidable.
Basada en el personaje John Henry Irons de DC Comics, “Steel” fue un auténtico fiasco. Además de recibir las peores críticas, también fracasó en la taquilla, recuperando solo 1.7 millones de los 16 millones de dólares que costó.
En IMDb mantiene una calificación de 2.9 sobre 10 y solo un 15% de aprobación por parte de los usuarios de Rotten Tomatoes, ubicándose así entre las peores películas de superhéroes.
Batman & Robin (1997)
Una infaltable entre las peores películas de superhéroes de la historia es la que tuvo a George Clooney y Chris O’Donnell como Batman y Robin. Desde el traje hasta lo poco serio de la trama: nada funcionó. Hasta el mismo Clooney reconoció que el film fue un desperdicio de dinero.
Si bien la recaudación duplicó su presupuesto, fue considerada un rotundo fracaso. Al día de hoy, en IMDb apenas llega a los 3.8 puntos y en Rotten Tomatoes a un 16% de aprobación.
Otros films también se han ganado el vergonzoso título: Las 25 mejores ‘peores’ películas de todos los tiempos: ranking para reír o llorar
Gatúbela (2004)
El siglo XXI ha estado dominado por los superhéroes de Marvel y DC. Pero antes de que estas películas fueran un boom, una de los grandes fiascos de DC fue “Gatúbela”.
Un personaje popular, con Halle Berry, a poco de haber ganado el Óscar, como protagonista. Pero no funcionó: una historia insulsa y hasta unos efectos especiales pobres la llevaron al fracaso y fue elegida la peor película de aquel año. En IMDb suma 3.4 y en Rotten Tomatoes solo 9% de aceptación.
El público le bajó el pulgar y ni siquiera recuperó los 100 millones de dólares que costó. Lo bueno: Halle Berry le puso humor y acudió a recibir su premio Razzie como Peor Actriz de 2004.
Man-Thing. La naturaleza del miedo (2005)
Aunque menos famosa que “Gatúbela”, un año después se estrenó “Man-Thing. La naturaleza del miedo”, film que fue de todo menos un éxito.
Basada en el Hombre Cosa de Marvel, el film costó 30 millones de dólares y solo recaudó un millón. Con 4.0 en IMDb y 13% en Rotten Tomatoes, fue calificada como mala y sin sentido.
Elektra (2005)
No fue un buen año para las películas de superhéroes. Aunque la actuación de Jennifer Garner fue de lo más positivo, la cinta fue criticada por la debilidad de su trama y el mal trabajo del director Rob Bowman.
29% de aprobación en Rotten Tomatoes y 4.7 puntos en IMDb dan cuenta del fracaso que resultó “Elektra”.
Los Cuatro Fantásticos (2015)
Marvel ha hecho las cosas más que bien en el último tiempo, pero aun así no pudo evitar el rotundo fracaso de “Los Cuatro Fantásticos”. Problemas y tensiones durante el rodaje adelantaron la catástrofe.
Fue tal el fiasco que es considerada una de las peores películas de la década. Los críticos solo la aprobaron en un 9% en Rotten Tomatoes, mientras que en IMDb tiene 4.2 sobre 10.
Sigue leyendo: Eligen las 20 peores películas de la década: No imaginas cuál encabeza el polémico listado
Más sobre Cine
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.
-
¿Cómo se verían “Los Vengadores” llevados al clásico “cine negro” de Hollywood? Mira este reel
En Instagram armaron una versión de los personajes de Marvel en su versión más retro.