Inicio » Cine » Equipo

Las 5 películas que debes ver de Felicity Jones

Antes de 'Rogue One' y 'La Teoría del Todo', Felicity Jones ya ostentaba un largo historial filmográfico. Pronto la veremos en 'Infierno', nuevo adaptación de los best sellers de Dan Brown.

peliculas-felicity-jones

Cuando se lanzó el primer tráiler de ‘Rogue One’, la industria nos recordó a Felicity Jones, actriz inglesa de 33 años, que ya cuenta con una nominación al Oscar en 2014 por su papel de Jane Hawking en ‘La Teoría del Todo’. Quien sabe, quizás su interpretación de Jyn Erso la lleve a convertirse en una estrella aún más grande.

En paralelo a este estreno, a Felicity Jones la podremos ver en tres otras producciones , entre las que destaca la nueva adaptación de un best sellers de Dan Brown titulada ‘Inferno’.

¿Cómo llegó Jones hasta aquí? Acá revisaremos cinco de sus más notables actuaciones pasadas:

La Abadía de Northanger (2007), de Catherine Morland

El curriculum vitae de Jones, sobre todo en sus primeros años, está salpicado con el tipo de papeles que uno espera de un joven actor británico (serie de TV, cortos y películas para DVD). Pero luego de un largo y buen recorrido, su actuación en ‘Northanger Abbey’, novela de Jane Austen, la estableció como un actriz que valía la pena ver.

 

Cruce de Destinos (2010) como Julie Kendrick

Esta historia para adultos, con algo de comedia y drama; escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, deambula y no es clara, pero al final es para su propio bien. Acá Jones, incluso en un papel secundario, exuda una calidad natural, un papel tan luminoso que no puede ser ignorada.

 

Like Crazy  (2011), Anna Maria Gardner
El papel estelar de Felicity Jones en el mundo hollywoodense fue esta historia de romance malogrado entre una británica (Jones) y un americano (Anton Yelchin). La película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2011, así como un premio por la actuación de Jones. Como dato, esta cinta también fue co-protagonizada por una actriz llamada Jennifer Lawrence.

 

The Amazing Spider-Man 2 (2014) como Felicia Hardy

Su papel como ayudante de Harry Osborn era pequeño; sumemos que este Spiderman no es un favorito de los fanáticos. Pese a todo, este papel dio a Jones la oportunidad de probarse en una película “blockbuster”, no nos quejamos.

 

La Teoría del Todo (2014) como Jane Hawking

Cualquier mal sabor de boca que haya dejado el paso de Jones por el mundo de Spiderman, se quitó rápidamente gracia a su desempeño junto a Eddie Redmayne en ‘La Teoría del Todo’. Pese a que este último se ganaría la mayor parte de la atención, y el Oscar, por su interpretación de Stephen Hawking; Jones desempeñó un tremendo papel de esposa y compañera del mismo, que le resultó en una nomimación al Oscar.

 

Lo que viene, ‘Inferno’ (octubre 2016)

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X