Inicio » Cine »

Las frases más inspiradoras del cine: escenas de películas que te dejarán pensando

Muchas películas han quedado en la historia por sus brillantes frases y reflexiones. Aquí recordamos algunas de las más destacadas.

Guía de: Cine

El cine no solo es fuente de entretenimiento y buenas historias. Muchas películas quedan en la memoria del espectador por una escena, un discurso o una frase que recordamos aún después de los títulos finales. Aquí recopilamos algunas de las frases más inspiradoras del cine, capaces de llevar a la reflexión y dar motivación.

“En busca de la felicidad” (2006)

“Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Los que no logran hacer algo te dirán que tú tampoco puedes lograrlo. Si deseas algo, ve y consíguelo”.

 

“Rocky Balboa” (2006)

“Ni tú, ni yo ni nadie va a golpear tan duro como la vida. Pero no se trata de qué tan duro golpees sino de cuántos golpes puedes soportar mientras sigues avanzando”.

 

“El gran dictador” (1945)

“Hemos desarrollado la velocidad, pero nos hemos encerrado en nosotros mismos. La maquinaria que nos daba abundancia, nos ha dejado en escasez. Nuestro conocimiento nos ha vuelto cínicos, nuestra astucia nos ha hecho duros y crueles. Pensamos mucho y sentimos muy poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad; más que inteligencia, cortesía y bondad. Sin estas cualidades la vida será violenta y todo estará perdido”.

 

“Amor sin escalas” / “Up in the air” (2009)

“Su currículum dice que usted estudió artes culinarias francesas. Muchos estudiantes trabajan friendo pollo, usted ha limpiado mesas para mantenerse. Terminó sus estudios y vino a trabajar aquí. ¿Cuánto le pagaron por olvidar sus sueños?”

 

“El club de la pelea” (1999)

“La publicidad nos tiene persiguiendo autos y ropas. Tenemos trabajos que odiamos para poder comprar cosas que no necesitamos”.

 

“Juego de honor” / “Coach Carter” (2005)

“Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos aterra. Optar por la mezquindad no sirve al mundo. No hay lucidez en encogerse para que los demás no se sientan inseguros junto a ti. Nuestro destino es brillar. Y cuando dejamos que nuestra propia luz alumbre, inconscientemente permitimos lo mismo a los demás”.

 

¿Qué otra frase de película te resulta inspiradora? ¡Cuéntanos!

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X