Inicio » Cine » Equipo

Las heroínas del cine al rescate

Los estrenos de “Resident Evil 4” y “Agente de Salt” nos dejarán a merced de las mujeres.
Heroínas

Foto: EFE

La combinación entre sensualidad y rudeza de Milla Jovovic y Angelina Jolie las ha transformado en temibles heroínas más de una vez.

Hace rato que espantar demonios, zombies o villanos no es sólo tarea de los rudos superhéroes. Desde que la legendaria e inocente Jane, la compañera de Tarzán, que inmortalizó Maureen O’Sullivan en 1932 en “Tarzán de los monos”, hasta el próximo estreno de “Agente de Salt”, donde la estupenda Angelina Jolie las hace todas como una doble agente, las mujeres se las han encargado de llamar la atención para, precisamente, mostrar su lado menos dulce.

Una de las que nos tiene acostumbrado a hacernos sufrir es Milla Jovovic. La actriz de origen ucraniano, no da tregua a los zombies que amenazan a la humanidad en “Resident Evil 4” que se estrena el 16 de septiembre.

Si hablamos de mujeres pioneras en este rubro, sin duda que no podemos dejar fuera a Sigourney Weaver y a Linda Hamilton. La primera por su recordado papel como la teniente Ripley en la saga de “Aliens” y la segunda por interpretar a Sarah Connor, la madre que debe luchar para salvar a su hijo, que en el futuro se convertirá en el líder de los rebeldes que tratará de impedir que las máquinas dominen el mundo, en “Terminator”.

La lista sigue con Jennifer Garner por “Dare devil” y “Alias”; Carrie-Anne Moss en “Matrix”; y la siempre ruda Uma Thurman en “Kill Bill”.

Pero como las heroínas no siempre tienen que ser rudas, hay algunas que se destacan por su duplicidad entre carácter fuerte, pero a la vez más bueno que un yogurt. O alguien podría decir lo contrario con Carrie Fisher en la saga de “La guerra de las galaxias” o  Catherine Zeta-Jones en “La máscara del Zorro”.

Bueno, afírmense que esta tendencia no tiene como parar. De hecho, para 2011 se anuncian estrenos importantes como las nuevas sagas de “Piratas del Caribe 4” donde Penélope Cruz la romperá y “X-Men”, donde ellas seguirán marcando presencia. Será mejor que te pongas en guardia.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X