Inicio » Cine »

Las peores secuelas del cine: 10 películas que no deberían haberse hecho

Por pésima taquilla o críticas negativas, estas secuelas quedaron en el olvido.

Guía de: Cine

Quién sabe si es falta de ideas, moda o estrategia comercial, la cuestión es que 2016 ha llegado lleno de secuelas, reboots y afines, algunos con gran éxito de taquilla y buena aceptación de la crítica (“Buscando a Dory”, “Cloverfield 10″, “X-Men: Apocalipsis”, “El Conjuro 2″), y otras que fueron un completo fracaso (“El cazador y la reina del hielo”, “Divergente: Leal”).

Para estar a tono, recordaremos 10 películas que alguien pensó que merecían secuela, pero la realidad demostró que no.

“El hijo de la máscara” (2005)

La máscara es Jim Carrey, ¿podía funcionar sin él? No. Costó 84 millones de dólares y recaudó solo 57 millones. Además de dar pérdidas, la crítica la destrozó.

 

“Legalmente rubia 2″ (2003)

La primera fue una buena comedia que logró reírse de sí misma, pero las aventuras de Elle Woods en Washington no funcionaron igual. Si bien la taquilla acompañó, la película fue catalogada por Entertainment Weekly’s como una de las peores 25 secuelas de la historia. Ups…

 

“Máxima velocidad 2″ (1997)

La dupla Sandra Bullock-Keanu Reeves dio el batacazo cuando se subieron a un autobús fuera de control: un concepto tan sencillo como efectivo. Pero la cosa cambió en la secuela, ya sin Reeves, pero con Sandra a bordo de un crucero. Apenas recuperó su presupuesto y nadie pudo ponerle freno a los pésimos comentarios.

 

“Indiana Jones y la calavera de cristal” (2008)

Indiana Jones quizás sea la mejor saga de cine aventura de la historia. Tres películas perfectas estrenadas durante la década del ’80 que allí debían quedarse. Pero la cuarta entrega, pese a contar de nuevo con el equipo Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford generó críticas divididas y no logró la aceptación esperada. Quizás no ses TAN terrible, pero se llevó el Premio Razzie a la peor secuela de 2008…

 

Día de la independencia: contraataque” (2016)

Todo lo que estaba bien en la película de 1996 se convirtió en cliché en esta secuela estrenada dos décadas más tarde. Y encima, nos quitaron a Will Smith. Su única razón de ser fueron los espectaculares efectos especiales, pero, ¿alcanzó? No. Buena recaudación, pésimos comentarios.

 

“Bajos Instintos 2″ (2006)

No solo las reseñas aniquilaron esta película, sino que tuvo tan poco éxito de taquilla que solo duró dos semanas en las salas de Estados Unidos. La presencia de Sharon Stone tampoco alcanzó para vender entradas: recaudó solo la mitad del dinero que costó.

 

“Dirty Dancing 2: Havana nights” (2004)

En realidad es una suerte de precuela, pero para el caso funciona como una continuación innecesaria. Protagonizada por Diego Luna y Romola Garai, apenas recuperó su presupuesto y recibió pésimas críticas. ¿Y Patrick Swayze? Solo tuvo un pequeño papel…

 

“Grease 2″ (1982)

Otro clásico musical con secuela inexplicable. ¿John Travolta y Olivia Newton John? Bien, gracias, pero no estuvieron en esta película cuyos protagonistas fueron Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield. Habían planeado hacer dos filmes más, pero la recepción fue tan mala que se canceló el proyecto.

 

“Exorcista 2: el hereje” (1977)

Después del impresionante éxito que fue “El exorcista” en 1974, la tentación de hacer una secuela fue irresistible. Si bien algunos la consideran de culto e incluso mejor que la primera, la segunda parte fue un rotundo fracaso entre la crítica y el público de entonces, apareciendo en listados de las peores películas de la historia. Mientras “El exorcista” recaudó más de 400 millones de dólares, su secuela apenas superó los 30 millones.

 

“Staying alive” (1983)

Para concluir el listado, una película considerada una de las peores de todos los tiempos: la secuela de “Fiebre de sábado por la noche”. El film retoma la vida de Tony Manero (John Travolta), repitiendo la famosa música de los Bee Gees. Sylvester Stallone la escribió, produjo y dirigió, pero las críticas fueron lapidarias y no hubo baile que la salvara.

 

¿Estás de acuerdo con el listado? ¿Cuál falta?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X