Inicio » Cine » Equipo

Las Tortugas Ninjas y otros remakes nefastos

La industria Hollywoodense no solo realiza malas adaptaciones, también es la reina de los remakes para el olvido.

Hace algunos días Michael Bay (conocido productor y director de trilogía “Transformers”), confirmaba en una entrevista que pretende producir un nueva versión de “Las Tortugas Ninjas“. La idea es hacer algo revolucionario y “reencantar” al público, dándoles un nuevo argumento. Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello ya no serían tortugas irradiadas, sino que extraterrestres venidos de… cualquier planeta, esperamos no sea Cibertrón.

Tortugas Ninja

Foto: Guioteca

¿Tortugas aliens?

¿Qué puedo entender de esto? Bueno que nuestras amigables tortugas ya no serán ni mutantes ni adolescentes, olvídense del “Teenage Mutant Ninja Turtles”, aka TMNT. Esto para muchos significará un delito contra la infancia, aunque hay que ser objetivos, las versiones en “carne y hueso” de los 90′ tampoco estuvieron a la altura. Aquellas en estricto rigor fueron las primeras adaptaciones y lo de Michael Bay pretende ser un remake de aquello.

Lo anterior no es nuevo en la industria y la historia está llena de remakes y/o adaptaciones, que nacidas de la falta de creatividad, han resultados ser derechamente fiascos. Hagamos un pequeño repaso de algunos remakes olvidables (claramente muchas  cintas se quedarán afuera, los invitamos a comentarlas con nosotros)…

Godzilla (1998)

Este remake dirigido por Roland Emmerich (“Día de la Independencia”, “El día después de mañana”) es el asesino culpable de la versión original japonesa de 1954. Es cierto, los efectos especiales no son comparables y si le damos una mirada belicista, la versión norteamericana “es mejor”, pero es no es lo que importa. Los japoneses usaron a este lagarto mutante gigante, como una metáfora a la destrucción provocada por las bombas atómicas, carga con una significación claramente distinta y más profunda. Un delito a la memoria.

Taxi (2004)

Esta película dirigida porTim Story, es remake de la francesa “Taxi” de 1998. Esta última dirigida por el francés Gérard Pirès, contaba con un guión de Luc Besson. Ambas tienen una trama extremadamente simple, policías con pocas capacidades y persecuciones automovilísticas. Todo es chistoso, pero solo en la versión francesa y eso gracias a sus expresivos protagonistas. La versión norteamericana es en cambio protagonizada por un tieso y poco agraciado Jimmy Fallon, el cual  es acompañado por una irregular Queen Latifah. Esto es como lo que ocurre, pero en otra medida, con la versión inglesa y norteamericana de l serie “The Office”; es cierto la última es chistosa y notable, pero la original es épica e hilarante.

Muerte en un Funeral (2010)

Esta comedia es el claro reflejo del típico humor negro inglés y su versión original de 2007 fue un éxito en Europa y el mundo (paso por Chile, con retraso, pero estuvo en cartelera); créditos para el director británico Frank Ozen. Posterior a eso, Hollywood y su máquina copiadora realizaron en 2010 un remake bajo la dirección deNeil LaBute. Aún manteniendo el guión original, esta versión no se acerca ni con trampa a su original. Los hiperventilados Chris Rock y Martin Lawrencefiguran como protagonistas y lamentablemente es tanta la  prisa, que pasan a llevar la magia que solo es propia de los ingleses; aquella pausa y detalle en el relato.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X