Inicio » Cine »

Liza Minelli en los Oscar 2022: Revelan que habría sido “obligada” a salir al escenario en silla de ruedas

La actriz había pactado aparecer ante la audiencia de una manera diferente.

Guía de: Cine

Si hubo un momento reconfortante en la reciente entrega de los Oscar fue la aparición de Liza Minelli quien, junto a Lady Gaga, anunció a “CODA” como la Mejor Película de la temporada. En una gala que quedará en la historia por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, esto fue lo mejor de la noche.

Para los espectadores, fue una mezcla de emociones: la felicidad de ver a una leyenda como Liza Minelli en el escenario, junto al conmovedor gesto de Lady Gaga tomándola de la mano y tranquilizándola, pero también la sorpresa de ver en silla de ruedas a quien supo bailar con desbordante talento en clásicos como “Cabaret” (1972).

liza minelli silla oscar

Liza Minelli acompañada por Lady Gaga en los Oscar 2022.

Sin embargo, ahora se ha revelado que Liza Minelli no debía aparecer en silla de ruedas durante la ceremonia. Si bien se sabe que, a sus 76 años, la actriz y cantante sufre las consecuencias de una vida nada sencilla y de diversos problemas de salud que la han tenido a maltraer por décadas, esta no era la forma en que quería presentarse al público de los Oscar.

Así lo informó uno de sus amigos, el cantante Michael Feinstein, en el programa radial “The Jess Cagle Show”. El artista explicó que el acuerdo era que Liza apareciera sentada, pero no en una silla de ruedas, sino en una silla de director.

“Sé que hablar de ‘sabotaje’ parece un poco fuerte, pero Liza solo aceptó ir a los Oscar si podía aparecer sentada en esa silla, porque está teniendo algunos problemas de espalda. Les dijo: ‘no quiero que me vean rengueando. Quiero lucir bien y no me gustaría que se preocupen por mí’”, reveló Feinstein.

“Sin embargo, literalmente cinco minutos antes de salir a escena, con ella ya sentada en la silla, supongo que por toda la conmoción de la ceremonia, el asistente de dirección dijo que tenía que salir en silla de ruedas”, agregó, en referencia a cómo el incidente de Will Smith y Chris Rock habría cambiado los planes.

Según Feinstein, Minelli rechazó este cambio, pero los productores no accedieron y la obligaron a salir al escenario así: “Estaba sorprendida y desorientada por todos los cambios y por eso dio la impresión de que algo malo le sucedía, pero no es así. Liza está muy bien”.

Tal como señala el músico, la protagonista de “New York, New York” (1977) parecía algo desorientada al aparecer frente al público y tener que presentar el premio. Pero al contrario de lo que muchos creyeron, habría sido esta situación la que hizo que actuara así, y no un problema de salud puntual. Otro hecho repudiable en una ceremonia que ya está entre las más bochornosas de la historia.

Sigue leyendo: Famosos de Hollywood divididos por la bofetada de Will Smith a Chris Rock: Estos actores y actrices tomaron partido

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios