Inicio » Cine » Equipo

Lo que nos dejó el cineasta chileno Ricardo Larraín: Su legado e innegable aporte

A los 58 años, el director, productor y guionista nacional Ricardo Larraín, parte dejando un legado que la industria audiovisual nacional no olvidará.

legado-ricardo-larrain-f

El destacado cineasta chileno Ricardo Larraín dejó una herencia que nos recordará su talento y aporte a la industria nacional realizado por el artista.

Director, guionista y productor, se graduó como Director Artístico, Mención en Cine en la Escuela de Artes de la Comunicación de la Universidad Católica de Chile (EAC) en 1978. Durante 2001 dirigió el área dramática de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica y ejerció como docente en la Escuela de Periodismo de la misma. En 2004 fundó la Asociación Gremial de Directores y Guionistas de Chile y en 2006 la Escuela de Cine de la Universidad Mayor.

 

Su obra prima “La Frontera” (1991) será quizá por la cual más se le recuerde, recolectó más de 5 premios internacionales, entre los que destaca un Goya y un Oso de Plata. Previo a eso había desarrollado cortometrajes y mediometrajes que le valieron premios a nivel nacional.

 

Posteriormente Larraín incursionó en el género documental con la obra “Raúl Silva Henríquez, el cardenal” (1997), donde hizo de guionista, productor y director. Le siguieron proyectos cinematográficos personales como “El Entusiasmo” (1998) y “El Niño Rojo” (2014).

 

Entre ambos trabajos cultivó particularmente su perfil de director asumiendo la tarea en producciones como la película para TV “Alberto: ¿Quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?”, la serie chilena “Héroes”, la cinta “Chile Puede” y la mini-serie “Cartas de Mujer”. Tampoco podemos dejar afuera su producción y teleserie “Piel Canela”.

En paralelo desarrolló más de ochocientos trabajos del tipo comerciales. Podemos decir que Don Ricardo Larraín hizo de todo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X