Inicio » Cine » Equipo

Los 10 papeles más memorables de Robin Williams

Robin Williams dejará un vacío difícil de llenar en la industria del cine; acá 10 de sus papeles más recordables.

The World According to Garp (1982)

Luego de la cancelación de la serie “Mork & Mindy”, Robin Williams se embarca en esta película basada en la novela de John Irving, esta narra la vida de TS Garp y su madre Jenny. Mientras Garp se ve a sí mismo como un escritor “serio”, Jenny escribe un manifiesto feminista en el momento justo.

Good Morning Vietnam (1987)

Esta fue quizás la primera película que lo puso en la primera línea. Trataba de un irreverente DJ que comienza a sacudir las cosas cuando se le asigna la conducción de la estación de radio de los Servicios Armados estadounidenses en Vietnam.

Dead Poets Society (1989)

“Oh Captain, My Captain…”, no hay mucho más que decir.

The Fisher King (1991)

Un ex DJ de radio, abatido a causa de un terrible error que cometió, encuentra la redención en ayudar a un hombre sin hogar -desquiciado- que era una víctima involuntaria de ese error.

Mrs. Doubtfire (1993)

El éxito de taquilla de 1993 coronó a Williams como el rey de la comedia. En esta cinta el actor se disfraza de “ama de llaves” para poder estar más cerca de su familia, esto tras el amargo divorcio que vivió su matrimonio.

The Birdcage (1996)

Esta película es la versión estadounidense de la película franco-italiana “La cage aux folles” de 1978, adaptación a su vez de la obra teatral homónima. Acá Armand (Robin Williams) y Albert (Nathan Lane) fingen ser una “familia tradicional” para que el hijo biológico del primero pueda casarse con la hija de una familia extremadamente conservadora.

Good Will Hunting (1997)

Will Hunting (Matt Damon) es conserje en el MIT, tiene un don para las matemáticas, pero necesita la ayuda de un psicólogo (Williams) para encontrar la dirección de su vida… peliculaza!

Patch Adams (1998)

Basado en una historia real, Williams encarna al médico Patch Adams, quien es recordado y reconocido por sus terapias basadas en la risa y la humanización de los pacientes.

One Hour Photo (2002)

Este thriller pone a Robin Williams como un empleado de un laboratorio fotográfico que se obsesiona con una joven familia de los suburbios. Inquietante, perturbadora, una cinta que demostró la versatilidad del actor.

The Night at the Museum (2006, 09, 14)

Esta trilogía va a estrenar su tercera parte este año, en ella Robin Williams encarnó a la versión de cera del 26th Presidente de los Estados Unidos, Teddy Roosevelt. Cinta de corte familiar, recordable y y recomendable de principio a fin.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X