Los hijos de John Travolta y Kelly Preston: Así lucen hoy, tras una vida marcada por la tragedia
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
John Travolta es una de las estrellas del cine más exitosas, pero en su vida personal le tocó atravesar las peores tragedias. En los últimos años, el actor sufrió dos grandes pérdidas familiares irreparables: Su esposa y su hijo mayor.
Travolta conoció a Kelly Preston durante el rodaje del film “Los expertos” (1989). Aunque esta película no fue un gran éxito, gracias a ella se enamoraron y en 1991 se casaron. La pareja tuvo tres hijos: Jett, Ella y Benjamin.
En julio de 2020, Preston falleció de cáncer de mama a los 57 años, tras haber pasado sus dos últimos luchando contra la enfermedad. Pero esta no fue la única tragedia que marcó a la familia.
Lee también: Kelly Preston: Las actuaciones más recordadas de la esposa de John Travolta
En 2009, el matrimonio debió enfrentar la pérdida de su hijo mayor, Jett, de tan solo 16 años. El joven padecía la enfermedad de Kawasaki, un síndrome que genera inflamación de los vasos sanguíneos.
Jett Travolta falleció luego de sufrir convulsiones en la casa que la familia tiene en Bahamas. “Mi familia y yo nos esforzamos mucho cada día por superarlo y cicatrizar la herida. Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos”, declaró el actor tiempo después a Vanity Fair.
Lee también: La trágica historia de amor que marcó la vida de Keanu Reeves para siempre
Ella Bleu Travolta, la segunda hija de la pareja, tenía nueve años cuando su hermano mayor murió. A sus actuales 21, ya decidió dedicarse a la actuación. Debutó en cine en 2009 en la película “Papás a la fuerza”, donde compartió elenco con sus padres y Robin Williams.
Tras ese primer acercamiento, regresó a la gran pantalla en 2019 con “La rosa venenosa”, un thriller protagonizado por su padre, Morgan Freeman y Brendan Fraser.
Su próxima película -aun en preproducción- será “Get Lost”, una versión libre de la historia de “Alicia en el país de las maravillas”, en la que interpretará al famoso personaje del título.
Respecto a Benjamin, el menor de la familia Travolta-Preston, aun es pequeño y poco se sabe de él. Nació en 2010, luego del fallecimiento de Jett.
Kelly Preston, en su momento, se refirió a lo que significó para ellos el nacimiento de Benjamin: “Tratamos de tener un bebé durante tres años y nos sentimos bendecidos cuando al final ocurrió. Es una de las cosas más gratificantes que una persona puede experimentar en la vida y he tenido el placer de experimentarlo con tres hijos increíbles. Ser madre me hace la mujer más feliz”.
La llegada del niño ayudó a la familia a salir adelante, según ha declarado John Travolta: “Nos ha levantado el ánimo, sobre todo cuando sonríe y parece a gusto en mis brazos. Ha dado a la casa un espíritu renovado y un nuevo propósito.”
Aun no se sabe qué oficio elegirá el niño de 10 años, pero el público ha tenido oportunidad de conocerlo gracias a las fotos que su padre comparte en las redes sociales.
Sigue leyendo: John Travolta reapareció tras la muerte de su esposa y la homenajeó bailando con su hija
Más sobre Cine
-
Estas son algunas de las películas más esperadas que se estrenarán en 2025
Superhéroes, figuras animadas y biografías se tomarán la cartelera.
-
“El Descanso”: Así luce actualmente una de las hijas de Jude Law en la reconocida película
El actor británico protagonizó la comedia junto a Cameron Díaz.
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.