Inicio » Cine » Equipo

“Los Juegos del Hambre” y las 10 más impactantes muertes en la saga

La adaptación cinematográfica de la saga literaria "Los Juegos del Hambre" llegó a su fin. Con más críticas que alabanzas, la última cinta cerró el ciclo.

1. Glimmer, tributo del Distrito 1 (‘Los juegos del hambre’)

muertes-juegos-hambre-3

 

Ya habiendo pasado el Ecuador de los 74º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen mata “indirectamente” a Glimmer, quien sufre el ataque de las avispas asesinas alteradas genéticamente.

2. Rue, tributo del Distrito 11 (‘Los juegos del hambre’)

muertes-juegos-hambre

 

La muerte de Rue es de las más tristes y recordadas de la saga. La joven muere víctima de una lanza; el autor material muere casi al mismo tiempo de mano de una flecha de Katniss.

3. Clove, tributo del Distrito 2 (‘Los juegos del hambre’)

muertes-juegos-hambre-4

 

Asesinada por Thresh,  quien pensó que era ella la culpable de la muerte de Rue. Causa de muerte: Trauma craneal.

4. Cato, tributo del Distrito 2 (‘Los juegos del hambre’)

Este resulta ser el último tributo muerto en la versión 74 de los Juegos del Hambre. Muere destrozado por los lobos mutantes que lo amenazaban a él, Peeta y Katniss.

 

5. Ciudadano del Distrito 11 (‘En Llamas’)

Al comienzo de la segunda película de la saga, los ganadores Katniss y Peeta inician la llamada “gira de la victoria”. Durante su paso por el distrito 11 un anciano inicia un desorden y es castigado con muerte en el escenario.

6. Cinna (‘En Llamas‘)

muertes-juegos-hambre-2

 

Justo antes de iniciarse los 75º Juegos del Hambre y en paralelo al “ascenso” de Katniss al campo de matanza, los “Pacificadores” golpean brutalmente al estilista Cinna; se cree que muere en el acto y/o en interrogatorios y/o torturas posteriores.

7. Mujer drogadicta, ganadora del Distrito 6 (‘En Llamas)

“Ella se sacrificó por mí, y yo ni siquiera sabía su nombre”, comentó Peeta tras presenciar la muerte de esta mujer, a manos de un mono mutante.

8. Brutus, ganador del Distrito 2 (‘En Llamas)

Fue el último tributo en morir al final de los 75 Juegos del Hambre. Peeta se encargó de él tras un ataque de rabia, esto justo antes del colapso del domo donde se alojaban los juegos.

 

ALERTA DE SPOILER

De este párrafo en adelante se revela parte de la trama de ‘Sinsajo – Parte 2′, por lo que leer lo que sigue es bajo su responsabilidad.

9. Boggs, soldado del Distrito 13 (‘Sinsajo – Parte 2′)

Esta es la primera muerte significativa en la última película de la saga. Este le entrega un mensaje inquietante a Katniss antes de morir finalmente.

10. Finnick, ganador del Distrito 4 (‘Sinsajo – Parte 2′)

Asesinado por humanoides mutantes de la alcantarillas, Finnick cae en sus fauces tras defender a Katniss del ataque de estos.

Bonus. Primrose, Alma Coin, Presidente Snow. (‘Sinsajo – Parte 2′)

La muerte de la primera era esperable, no era una inmortal y para algunos era un personaje molesto. Lo de Coin fue la “sorpresa” y lo de Snow la justicia de manos del pueblo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X