Inicio » Cine »

Los olvidados del Oscar 2020: Actores y películas que se quedaron fuera de competencia

Como cada año, hay grandes ausencias entre los actores, actrices y películas nominadas al Óscar.

Guía de: Cine

Cada año, la entrega de los premios Óscar pone a cinéfilos, críticos y espectadores a debatir. Siempre hay actores que son ignorados por la Academia de Hollywood, al mismo tiempo que grandes películas se quedan con las ganas de aparecer al menos entre las nominadas.

Tras el anuncio de las nominaciones al Óscar 2020, también llegaron algunas polémicas, no tanto por incluir películas y actores que no lo merezcan, sino por las grandes ausencias. Revisa quiénes son los olvidados de los Óscars de este año.

Taron Egerton y “Rocketman”

La interpretación de Taron Egerton como Elton John en “Rocketman” era nominación asegurada. No solo hizo un trabajo extraordinario, sino que tenía a su favor el hecho de haber dado vida a un personaje real, algo que en los Óscar siempre suma. Se llevó el Globo de Oro por su trabajo, pero la Academia se olvidó de él.

No solo eso. “Rocketman” es una película atrevida y diferente que recibió excelentes comentarios de la crítica, pero solo logró hacerse de una nominación por Mejor Canción. Ni siquiera el impactante labor de Diseño de Vestuario logró ser reconocido.

taron egerton rocketman olvidados del oscar 2020

Taron Egerton como Elton John en “Rocketman”.

Robert De Niro

Es cierto que no hay espacio para todos, pero la ausencia de Robert De Niro como Mejor Actor por “El Irlandés” no deja de llamar la atención. Finalmente, la categoría se definirá entre Joaquin Phoenix, Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, siendo estos dos últimos las sorpresas del rubro.

robert de niro el irlandes

Robert De Niro en “El irlandés”.

Adam Sandler

Sí, sabemos que Adam Sandler no es el nombre que esperas escuchar en los Óscar, pero que sea famoso por su costado cómico no significa que no pueda destacar en un rol dramático. De hecho, muchos consideran una auténtica revelación lo que hizo en la película “Uncut Gems”, un drama policial donde interpreta a un vendedor de joyas.

Por este papel estuvo nominado a los Critic’s Choice Awards, Independent Spirit Awards, entre otros. Y se consagró ganador en varios festivales de cine. Pero el actor ya planea su contraataque: aseguró que si no lo nominaban al Óscar, volvería a filmar una película realmente pésima.

adam sandler oscar uncut gems

Adam Sandler en “Uncut gems”.

Eddie Murphy

Otro comediante que los premios suelen ignorar y esta vez lo han vuelto a hacer. Su trabajo en la biopic “Mi nombre es Dolemite” (disponible en Netflix) es considerado de lo mejor de su carrera desde “Dreamgirls” (2007), cuando sí fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto. Esta vez se quedó con las ganas.

eddie murphy dolemite olvidados oscar

Eddie Murphy en “Mi nombre es Dolemite”.

Lupita Nyong’o

Las películas de terror no suelen ser reconocidas, pero cualquiera que haya visto “Nosotros” sabe que el trabajo de Lupita Nyong’o da escalofríos. Y no solo eso: compone a dos personajes contrapuestos que interactúan. Sin embargo, la Academia la ignoró.

lupita nyongo nosotros ausencias oscar 2020

Lupita Nyong’o en “Nosotros”.

Jennifer Lopez

Parecía que todo estaba dado para que Jennifer Lopez recibiera su primera nominación al Óscar por “Estafadoras de Wall Street“. Aunque su carrera actoral ha tenido altos y bajos, este papel le valió elogios y reconocimientos en numerosas entregas de premios, incluyendo los Globos de Oro.

jennifer lopez hustler premios

Jennifer Lopez en “Estafadoras de Wall Street”.

Awkwafina the farewell

Awkwafina en “The Farewell”.

Lee también: 10 exitosos actores que nunca han ganado un Oscar

Robert Pattinson, Willem Dafoe y “El faro”

Atrás quedó el ídolo juvenil de “Crepúsculo”. Desde que la saga terminó, Pattinson ha interpretado papeles adultos de gran compromiso actoral. Por su parte, el experimentado Willem Dafoe también se puso la película al hombro. “El faro” no paró de recibir excelentes comentarios, pero ni los actores ni la película fueron tenidos en cuenta en los Óscar 2020.

robert pattinson willem dafoe el faro

Robert Pattinson y Willem Dafoe en “El faro”.

Greta Gerwig

Solo cinco mujeres en la historia de los Óscar han sido nominadas en el rubro Mejor Dirección (siendo Kathryn Bigelow la única que lo ganó). Greta Gerwig fue nominada en 2017 por “Lady Bird”, pero este año fue ignorada por su labor detrás de cámara en “Mujercitas“, pese a que el film está nominado en 6 categorías, incluyendo Mejor Película. Aunque, nobleza obliga, los que ingresaron en la categoría son indiscutibles.

mujercitas

“Mujercitas” de Greta Gerwig.

“El caso de Richard Jewell”

Clint Eastwood ha sido reconocido por la Academia de Hollywood varias veces, pero este año, la suya es una de las grandes ausencias. La película que dirigió obtuvo excelentes críticas y parecía tener los ingredientes necesarios para competir en la temporada de premios, pero deberá conformarse con una única nominación: la de Kathy Bates como Actriz de reparto.

el caso de richard jewell premios

“El caso de Richard Jewell”.

“One Child Nation”

Este documental sobre la denominada “política del hijo único” en China y sus devastadoras consecuencias es una de las mejores producciones de 2019. Llegó a la lista corta de precandidatos al Óscar, pero no logró meterse entre las cinco elegidas. “One Child Nation” se puede ver en Amazon Prime.

one child nation documental hijo unico

“One Child Nation”.

“Frozen 2″

Además de arrasar en la taquilla, “Frozen 2″ consiguió ser una secuela convincente, aunque parece que no tanto como para ser incluida como Mejor Película Animada, algo que sorprendió a muchos.

frozen 2 premios oscar

“Frozen 2″.

Lee también: 12 recordadas películas que no ganaron el Óscar: Grandes injusticias de Hollywood

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X