Inicio » Cine » Equipo

Los personajes que darán que hablar en los Oscar 2012

Terminada la carrera 2011, ya se posicionan los favoritos por lograr la ansiada estatuilla para el próximo año. Al parecer esta temporada se centrará en aquellos roles biográficos y literarios que impondrán un cambio físico para sus intérpretes.

Meryl Streep en “The Iron Lady” dará que hablar. La figura de la enigmática “dama de hierro” Margaret Thatcher había sido personificada en 35 ocasiones para la televisión. La actriz norteamericana fue la escogida para el rol en el que también había sonado el nombre de la australiana Cate Blanchett para representarla en su juventud, esta última ya había dado vida a otro personaje biográfico, a la actriz Katherine Hepburn en “El Aviador”, rol con el que ganó un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria el 2005.

Oscar 2012

Foto: AFP

La primera imagen de Meryl Streep como Margaret Thatcher muestra una caracterización notable de la actriz.

Con una caracterización física de primer nivel, Meryl Streep se coloca al tope de la lista de favoritas en la carrera por ser la Mejor Actriz Principal en los Oscar 2012 con un personaje que intentará salvar su carrera como Primera Ministra de Inglaterra a días de comenzar la guerra de Las Malvinas. Trabajará bajo las órdenes de Phyllida Lloyd, quien ya la dirigió en el musical “Mamma Mia”,

Otro nombre que ya suena es el de la actriz Glenn Close por “Albert Nobbs”, película dirigida por el colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez. La intérprete norteamericana, quien además las oficia de guionista y productora del film, dará vida a Albert Nobbs, una mujer que se transforma en un hombre para escapar de la pobreza y de la sociedad machista en la Irlanda del sigo XIX. Este caso nos recuerda el de la “Desperate Housewives” Felicity Huffman, cuando el 2006 fue nominada al Oscar por interpretar a Bree, un transexual que desea convertirse en mujer en la independiente “Transamerica”.

La recién nominada al premio de la Academia Michelle Williams podría entrar en carrera por su personificación de la actriz Marilyn Monroe en “My Week with Marilyn”, al igual que Viggo Mortensen que en “A Dangerous Method” (dirigida por David Cronenberg) dará vida al creador del psicoanálisis Sigmund Freud, pero este ultimo podría encontrar una dura pelea en Leonardo Di Caprio y su personificación del fundador del FBI J. Edgard Hoover, en el filme homónimo dirigido por Clint Eastwood.

Aunque su estreno está previsto para finales del 2012, con Eastwood nunca se sabe ya que su memorable “Million Dollar Baby” estaba lista para estrenarse a finales del 2005 y terminó en las salas de cine un año antes, arruinándole así el Oscar a Martin Scorsese y “El Aviador”.

Como vemos, los personajes biográficos se toman como todos los años la carrera por el máximo galardón del cine, este 2011 fue el Rey Jorge VI el triunfador, veremos si el galardón se queda en Inglaterra junto a Margaret Tatcher o si vuela a Estados Unidos a las manos de Marilyn Monroe.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X