Inicio » Cine » Equipo

Los Pitufos se toman Nueva York

Los recordados y diminutos enanitos azules, Los Pitufos, vuelven renovados y en 3D.

Aquí no hay superhéroes ni magos. Tampoco personajes más modernos sacados de canales de cable como Discovery Kids o Cartoon Networks. Estos son los auténticos seres diminutos de color azul que en los años 80 adornaron las piezas de los más pequeños de la casa. Son los Pitufos, los mismos que 53 años después de su creación vuelven para buscar su lugar.

Aunque ya lo experimentaron también otras figuras de esos años, como el gato perezoso y comilón, Garfield o el travieso Oso Yogi, la gracia de esta adaptación del artista Pierre “Peyo” Culliford, es que ahora, por primera vez, la pandilla de Los Pitufos sale de su aldea y llega al cine en 3D gracias a los estudios Sony y al productor Jordan Kerner.

Los Pitufos

Foto: El Mercurio

Este último ha adelantado que estos pequeños seres que visten de gorro y pantalón blanco “representan lo mejor de la humanidad, son una analogía para una nación, enfatizan los valores familiares y la importancia de cooperar”.

Aunque la popularidad de Los Pitufos en el mundo alcanzó su máximo en los ’80, en sus inicios, la serie animada se convirtió en un fenómeno gracias a sus historietas, libros, películas, videojuegos, programas en vivo y figuritas, que registra más de 300 millones de productos vendidos.

“Tomamos el código de vida Pitufo y lo interpretamos en la actualidad en la ciudad de Nueva York”, comenta Raja Gosnell, director de la película.

La trama de Los Pitufos se centra ahora cuando los populares seres diminutos, en un nuevo intento por huir de su archienemigo Gargamel, atraviesan un portal mágico que les conduce desde la Edad Media a la actualidad, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde entablarán amistad con un ejecutivo neoyorquino.

Y para que no te quedes fuera de este estreno, te cuento un par de tips:

-          Los Pitufos tienen la altura de tres manzanas.

-          Hank Azaria, quien interpreta a Gargamel en Los Pitufos, pasó un total de 130 horas en el sillón de maquillaje.

-           Pitufo Loco, Pitufo Valiente y Pitufo Nervioso son los personajes completamente nuevos que aparecerán en esta película.

-           Los 102 pitufos que habitan la aldea son vegetarianos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X