Inicio » Cine » Equipo

Los Vengadores, ¿cumple con las altas expectativas?

El día esperado por años llegó y "Los Vengadores" hacen su debut en la pantalla grande. Esto fue los que vimos.

Fans impacientes y clones (femeninos y masculinos) de Sheldon copaban las funciones estreno de la esperada adaptación cinematográfica de “Los Vengadores”. En mi caso, con una semana de anticipación, compré entradas para la función 3D y la “normal” que me permitieran comentarles con objetividad el resultado final de este nuevo producto; desechable para los puristas y emocionante entretención para las masas.

Había una perceptible impaciencia combinada con miedo en la sala, totalmente entendible después de ver tanto trailer y adelanto de escenas que en vez de calentar el ambiente, a veces simplemente matan la sorpresa. Primer punto a favor, si tus expectativas son altas, ellas serán satisfechas con creces.

Joss Whedon, como adelantamos, tenía mucha expectativa creada y hace honor a ella. “Los Vengadores” son más de 2 horas de acción no saturada de efectos visuales (acá es donde ver la película en 3D no genera gran diferencia) y que envuelve al público -amante y no- de los héroes de historietas en una trama que hace honor a cada personaje.

Todos los personajes, hasta el AGENTE MARIA HILL (Cobie Smulders), tienen su espacio y logran encantar al espectador de una u otra forma. Ahora es cuando me detengo y filtro lo que puedo contar, dejando afuera algún posible spoiler.

Los Vengadores

Foto: Marvel

Iron Man para muchos es el que se roba la película, pero no es así; el mismo humor de siempre, con un Robert Downey Jr. cada vez más cómodo en un personaje que le calza de pies a cabeza.

Los “cabecita de músculo” Capitán América y Thor, hacen honor al adjetivo, uno por ser el obediente soldado (ciego a veces) y el otro por venir simplemente de otro planeta. Su trajes podrán evolucionar, pero la rapidez mental serán siempre propiedad de Tony Stark y el Doctor Banner.

Hulk (Mark Ruffalo) hace su debut en el cónclave y logra sacarse de encima los fantasmas de sus 2 adaptaciones (cinematográficas modernas) anteriores. Los héroes “mortales”, Hawkeye (encarnado por el -actualmente- incombustible Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson) sin ser tan rimbombantes cumplen lo suyo y están a la altura de sus compañeros.

El malvado de turno, Loki (Tom Hiddleston), es posiblemente el “personaje débil” de la trama, pero no por la actuación sino más bien por el rol que le tocó llevar, totalmente necesario. Nick Fury (Samuel L. Jackson)y el Agente Coulson (Clark Gregg) son cuento aparte. El primero quizás queda en deuda, pero el último marca pauta y se declara fanático del Capitán América en una escena que, como muchas otras, marca la diferencia con otras cintas del género; un humor inteligente y que no obliga a ser fanático de los cómics para entenderlo.

“Los Vengadores” (The Avengers)  es de aquellas películas nacidas del seno de la industria y que buscan solo el éxito de taquilla (no nos engañemos), pero más allá de esos deseos -no tan secretos- hay algo que se agradece y se valora. Después de muchos años de espera, con actores y directores que se bajaron del proyecto (que hoy deben estar muy arrepentidos), el producto final es satisfactorio y quienes esperaron con ansias este estreno volverán a sus casas tranquilos, a sabiendas que habrá segunda parte y que los héroes están de vuelta definitivamente.

@miguelosorio

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X