Inicio » Cine » Equipo

Martin Luther King: Película sobre su vida sería dirigida por Oliver Stone

Los estudios DreamWorks quieren llevar a cabo una película sobre este histórico personaje estadounidense motivados por el éxito de "Lincoln".

Otro personaje histórico e importante en la historia de Estados Unidos podría llegar hasta las salas de cine próximamente.

Martin Luther King

Foto: Internet

Martin Luther King.

Se trata de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz en el año 1964, que con su interesante historia arribaría a la pantalla grande  luego de que los estudio DreamWorks se interesaran en su vida para retratarla en una cinta.

La motivación de los profesionales de DreamWorks para contar la vida de Luther King tiene que ver en principio con el gran éxito que tuvo la película Lincoln, de Steven Spilberg, hecho que ha situado los ojos de la productora en otro personaje histórico de Estados Unidos, contó la revista Variety.

Y para la ocasión DreamWorks tendría planeado contar con el prestigioso director Oliver Stone,  quien estaría a cargo de armar un nuevo éxito  para los cinéfilos de la mano de Jamie Foxx, como protagonista.

El proyecto girará en torno a la figura del célebre Martin Luther King, activista por los derechos civiles y su ascenso a la primera línea política hasta su asesinato en 1968.

Martin Luther  King es recordado, entre otras cosas, por haber participado en la marcha de 1963  “Trabajos, justicia y libertad”, en la que King emitió un apasionado discurso en el que dijo dio paso a la célebre frase “Tengo un sueño”, llamando a la igualdad racial en Estados Unidos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X