Inicio » Cine »

Martin Scorsese confiesa la insólita razón por la que no ve sus películas en el cine

El director sufre algunos inconvenientes cuando asiste a las salas de cine.

Guía de: Cine

Martin Scorsese estrenó en 2023 “Los asesinos de la luna” y volvió a demostrar por qué es uno de los directores más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, hay una experiencia a la que se resiste: Ver sus propias películas en el cine junto a otros espectadores.

martin scorsese

“No, no hago eso”, dijo a Variety. “La gente habla y se mueve mucho”, argumentó. Scorsese quiere ver las películas con tranquilidad y en silencio… ¿y quién podría decirle que no tiene razón?

Pero este no es el único motivo. Su 1.63 m de estatura no le ayuda, según confesó: “Soy bajito y siempre hay una persona grande delante de mí. Me pasa lo mismo con Broadway: No puedo ir al teatro. Hay alguien delante de mí y no veo nada. No puedo ver el escenario ni oír el espectáculo”.

Aunque hay unas salas que son sus favoritas: “Me gusta mucho Imax a medida que envejezco. Entras, puedes sentarte en la parte de atrás y miras hacia arriba. En las proyecciones regulares, el público es un poco más ruidoso que antes. Pero quizá siempre ha sido como en los años 50, cuando gritábamos a la pantalla. Pero para mí es muy importante apoyar las películas mientras están en la gran pantalla. Solo que espero un poco”.

Sigue leyendo: Estas son las 53 mejores películas de la historia, según Martin Scorsese: ¿Estás de acuerdo?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios