Inicio » Cine » Equipo

Matrix: La trágica maldición que ha perseguido a la famosa saga de Neo y Trinity

La famosa trilogía de las hermanas Wachowski ha estado marcada por varios hechos dolorosos.

maldicion-matrix-1

Hay películas que se ganan un lugar en la historia del cine y “Matrix” puede presumir que lo logró: su estética, sus secuencias de pelea, la convirtieron en un éxito y por eso millones de fans celebraron esta semana el anuncio de que Lana Wachowski ya está trabajando en el guión de la cuarta entrega y el rodaje estaría planificado para el próximo año.

Pero el éxito de la saga de Neo y Trinity, que incluye las dos secuelas, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, también tienen un lado oscuro, que ha motivado que muchos vean una maldición detrás de la producción.

maldicion-matrix-2

El mayor drama que ha marcado detrás de las cámaras a esta película es la tragedia que vivió Keanu Reeves; el protagonista de la historia no alcanzó a disfrutar su éxito porque en 1999, el mismo año que se estrenó el primer largometraje, la hija que esperaba con su pareja, Jennifer Syme, nació prematura y murió. La relación no pudo superar este dolor y se separaron.

Un año y medio después de este golpe, el actor volvió a vivir una tragedia en su vida: al volver de una fiesta, su ex mujer tuvo un accidente de tránsito y murió.

Para quienes han seguido la carrera de los otros protagonistas, Laurence Fishburne y Carrie-Ann Moss, también creen que el éxito de “Matrix” no les abrió las puertas del éxito a ellos, que no han vuelto a lograr la misma figuración con su trabajos, pese a que él formó parte de algunas temporadas de “CSI” y ella estuvo en “Memento”.

Pero los problemas de “Matrix” no sólo estuvieron fuera del set, dentro de la producción también hubo hechos dolorosos que marcaron el trabajo del equipo: las muertes de Aaliyah y Gloria Foster.

maldicion-matrix-3

Aaliyah

La primera ya era una famosa cantante cuando fue elegida para interpretar a Zee, pero falleció en un accidente de avión dejando su trabajo inconcluso y eso retrasó la filmación hasta que las hermanas Wachowski eligieron a su reemplazante y retomaron la grabación.

maldicion-matrix-4

Gloria Foster

La segunda había sido el famoso Oráculo de la historia hasta que una descompensación de su diabetes acabó con su vida mientras se grababa la segunda película y tuvo que ser reemplazada en la tercera por Mary Alice.

Trailer Matrix

 

Trailer Matrix Reloaded

 

Trailer Matrix Revolutions

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X