Inicio » Cine »

Matt Damon recuerda irreconocible look por dieta extrema: Mira su brusca baja de peso

El actor se refirió al papel más desafiante de su carrera, para el que tuvo un duro entrenamiento y una dieta estricta.

Guía de: Cine

Un año antes de saltar a la fama como protagonista y guionista de “Good Will Hunting” (1997), Matt Damon era un actor de papeles secundarios que de a poco se iba abriendo paso en Hollywood.

Por ese entonces, interpretó un rol que quizás no ha quedado entre sus trabajos más famosos, pero que definitivamente implicó un gran esfuerzo físico. Y sobre aquella experiencia se refirió en una sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit.

matt_damon

Matt Damon

Al ser consultado sobre cuál ha sido, hasta ahora, su trabajo más desafiante, Damon no dudó en responder: “Valor bajo fuego”. Para aquella película de 1996, protagonizada por Denzel Washington y Meg Ryan, el actor debió bajar de peso de forma extrema, descendiendo unos 23 kilos.

“Peso alrededor de 86 kilos ahora, y pesaba 63 en la película, y ese no es un peso normal para mí y tampoco lo era cuando tenía 25 años”, explicó Damon, quien mide casi 1,80 m.

“Para conseguirlo tuve que correr 20 km por día, y esa ni siquiera era la peor parte. Lo peor fue la dieta, todo lo que comía era pechuga de pollo. No es que tenía un chef o algo así. Solo hice lo que pensé que tenía que hacer”, detalló el actor.

Así se lo veía en 1996 tras este extremo descenso de peso:

matt-damon-courage-under-fire

Matt Damon en “Courage under fire” (1996)

matt-damon-valor-bajo-fuego

Matt Damon junto a Denzel Washington en “Courage under fire” (1996)

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X