Inicio » Cine »

Matt Damon reveló la exorbitante cifra que se perdió por negarse a protagonizar “Avatar”

James Cameron convocó al actor para "Avatar" e intentó convencerlo con una abultada propuesta económica.

Guía de: Cine

La filmografía de Matt Damon está llena de películas exitosas: la saga de Jason Bourne, “En busca del destino”, “La gran estafa”, “Los infiltrados”… y la lista sigue. No todos han sido aciertos en su prolífica carrera, pero en general, el actor ha sabido elegir sus proyectos. Casi siempre.

matt damon

Matt Damon

En una entrevista a la revista GQ, Matt Damon ha revelado cuál ha sido uno de los mayores errores de su carrera, al confesar que James Cameron le ofreció protagonizar Avatar, pero dijo que no.

“Avatar” no destaca por tener grandes estrellas y el director sabía que podía prescindir de Damon y tener éxito igual: “Escucha, no necesito a nadie, no necesito un nombre, a un actor de renombre. Si no aceptas encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él porque la película no te necesita”.

Y Cameron tenía razón. Sin embargo, según relata Matt Damon, el director le insistió y llegó a ofrecerle el 10% de las ganancias del film si aceptaba. Teniendo en cuenta que “Avatar” fue, hasta el estreno de “Avengers: Endgame”, la película más vista de la historia, no hacen falta muchos cálculos para saber que se perdió el cheque de su vida.

La recaudación de “Avatar” fue de 2.789 millones de dólares, por lo que el actor se podría haber embolsado 278 millones de dólares de hacer aceptado.

Lee también: ¿Qué actores han rechazado famosas películas? Conoce la insólita lista

“Le conté esta historia a John Krasinski cuando estábamos escribiendo Tierra Prometida. En un descanso le cuento la historia y él dice: (…) ‘Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida sería diferente. Nada en tu vida sería diferente en absoluto. Excepto que, en este momento, tendríamos esta conversación en el espacio’”, reveló el actor.

Damon lamenta haberse convertido en el actor que más dinero se perdió de ganar, pero también reconoce que echó a perder una oportunidad profesional, ya que James Cameron no es cualquier director: “Él trabaja muy poco, pero todos conocemos sus películas. Da la sensación de que ha hecho más. Me di cuenta de que diciendo que no, estaba perdiendo la única oportunidad de trabajar con él”. De todas formas, uno de los motivos por los que rechazó el papel fue que superponía con el rodaje de Bourne.

Cameron tiene en su haber películas como “Terminator” (1984), “Aliens: el regreso” (1986), “Terminator 2: el juicio final” (1991), “Mentiras verdaderas” (1994), “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009), estas dos últimas ocupando el tercer y segundo puesto de las películas más vistas de la historia en todo el mundo.

Lee también: Will Smith rechazó ser Neo en “Matrix”: Actor explica las razones en genial video

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X