Inicio » Cine » Equipo

Mi Villano Favorito 2 y la grandeza del cine familiar

La esperada segunda parte de "Mi Villano Favorito" llegó a los cines rompiendo records de taquilla y crítica, descubramos porqué.

Debo confesar que jamás me había dado el tiempo de ver “Mi Villano Favorito (1)” (de título original “Despicable Me”), así que antes de ir al cine a disfrutar de la nueva entrega me di “el trabajo” de ponerme al día, grande fue mi sorpresa al darme cuenta que debería haberla visto antes.

“Mi Villano Favorito 2″ trae de regreso a Gru, sus hijas adoptivas y sus Minions. Ahora el protagonista buscará ser reclutado por la “Agencia Anti Villanos”, entidad que “no se alerta con guerras o rebeliones pequeñas, pero sí cuando le roban un laboratorio secreto…”,  según palabras de su director.

La cinta también nos trae nuevos personajes, que incluyen a nuevos malvados y un agente femenino, llamada Lucy, que entra a la vida de Gru. En esto, junto a una nueva historia que tiene a los Minions en un papel más protagónico, se potencian los puntos fuertes y se refresca la historia sin sobreincorporar, inflar ni enredar la simpleza del relato.

La cinta nuevamente está a cargo de los directores Pierre Coffin y Chris Renaud; las voces que dan vida a los protagonistas son comandadas por Steve Carell (Gru), Kristen Wiig (Lucy), Russell Brand (Dr. Nefario), entre otros.

El factor “Minions”

Estos personajes, un híbrido entre un enano y un personaje de “Los Simpson”, son el gran factor que hacen que  la primera parte sea recordable y chistosa. Puede ser la voz o la ternura falsa que provocan (son malvados en esencia), pero generaron y generan, hoy más que antes, un cierto grado de fanatismo entre los espectadores.

La banda sonora es un tema aparte, no menos destacable y sumamente notable:

¿Monster University o Mi Villano Favorito 2?

No se pueden comparar, si bien la primera es algo así como un “sandía calada” la crítica ha sido dura y la ha castigado diciendo que es quizás una de la cintas mas simplonas de la factoría Disney-Pixar. Injusto o no, ambas son muy buenos panoramas infantiles para estas vacaciones y necesarias de ver si quiere pasar un rato agradable con la familia con un paseo asegurado.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X